DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Vivir en Sevilla

Los Mercadillos Navideños de Sevilla, compras originales y seguras

Expositor en la Feria de Artesanía de la Plaza Nueva. Expositor en la Feria de Artesanía de la Plaza Nueva.

Expositor en la Feria de Artesanía de la Plaza Nueva. / José Ángel García

Encontrar el regalo perfecto no es una tarea sencilla. Que cumpla con las tres "b" (bueno, bonito y barato) y acertar supone para muchos un quebradero de cabeza Navidad tras Navidad. Para lograr que la sorpresa sea este año más original o exclusiva, los Mercadillos Navideños instalados en distintos puntos de Sevilla ofrecen la posibilidad de hallar ese artículo especial y artesanal que marca un plus.

Entre las ventajas que presentan estos Mercadillos de Navidad, destaca la exclusividad, puesto que en la mayoría de los casos se venden productos artesanales únicos siendo el propio artesano quien los vende, por lo que el trato cercano y la calidad están garantizados.

Comprar al aire libre y evitar las aglomeraciones en tiendas y grandes superficies comerciales es otra de las ventajas que hacen que comprar en los Mercadillos Navideños sea este año, más que ningún otro, una cuestión que va más allá de la compra.

En la mayoría de los casos, encargar a Papá Noel o a los Reyes Magos un regalo en estos mercadillos supone un extra de diversión, ya que en sus inmediaciones su ubican atracciones navideñas que convierten la compra en un momento divertido.

Nervión, la Alameda de Hércules, la Plaza Nueva o la Encarnación son los principales emplazamientos de estos Mercadillos Navideños. A estos se suma la Feria del Belén en la Avenida de la Constitución que celebra sus últimos días. 

Expositor de marionetas de la Feria de Artesanía Creativa en la Plaza Nueva. Expositor de marionetas de la Feria de Artesanía Creativa en la Plaza Nueva.

Expositor de marionetas de la Feria de Artesanía Creativa en la Plaza Nueva. / José Ángel García

 

Feria de Artesanía Creativa en la Plaza Nueva

68 expositores de artesanos procedentes de distintos puntos de España (de ellos 40 de Sevilla y provincia) muestran y venden artículos hechos a mano. Basta pasear por los distintos stands para comprobar la calidad y originalidad de los productos que aquí se venden.

Desde juguetes elaborados con madera, joyería, complementos de cuero, forja, cerámica japonesa o seda pintada a mano, en la Feria de Artesanía Creativa en la Plaza Nueva presenta una amplia variedad de regalos para todos.

  • Horario: Hasta el 5 de enero de 202 puede visitarse la feria, que mantendrá cerrados sus expositores el 25 de diciembre y el 1 de enero. De lunes a domingo de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00. El 24 y el 31 de diciembre abierto sólo por la mañana.
Mercado de Navidad de Nervión. Mercado de Navidad de Nervión.

Mercado de Navidad de Nervión. / José Ángel García

Mercado Navideño de Nervión

En Luis de Morales se encuentra el Mercado Navideño de Nervión con una veintena de casetas de madera en cuyo interior se pueden encontrar piezas de orfebrería, jardinería, joyería, textiles, gastronomía y decoración, entre otros.

Además de los 21 creadores que muestran su catálogo, se encuentra una caseta reservada a una entidad sin ánimo de lucro.

  • Horario: Este mercado navideño puede visitarse hasta el 5 de enero en horario de 11:00 a 14:30 y de 16:30 a 20:30, con limitaciones en los días clave de las fechas navideñas.
Mercado de Navidad de la Encarnación. Mercado de Navidad de la Encarnación.

Mercado de Navidad de la Encarnación. / Antonio Pizarro

Mercado de Navidad en la Encarnación

Una quincena de cabañas sorprenden al paseante en plena plaza de la Encarnación. Bisutería, casitas aromáticas, juguetes, mochilas, lámparas, ambientadores o dulces, entre otros productos, pueden comprarse en este punto navideño de la ciudad.

Entre los expositores, los más pequeños pueden divertirse con atracciones como el tren instalado en la zona o el tiovivo. Además, un belén de Miguel A. Valdayo y figuras de Abel Ruiz Crespo decora este espacio al aire libre.

  • Horario: Hasta el 4 de enero, de 11:00 a 22:00. 
Mercado Navideño de la Alameda de Hércules. Mercado Navideño de la Alameda de Hércules.

Mercado Navideño de la Alameda de Hércules. / Antonio Pizarro

Mercado navideño de la Alameda de Hércules

30 expositores se extienden a lo largo de la Alameda de Hércules en una ciudad de la Navidad repleta de atracciones infantiles, entre las que destaca su Fábrica de Juguetes virtual.

En las cabañas, pueden adquirirse productos gastronómicos como quesos y chacinas, juguetes (hay un expositor especializado en Playmobil), complementos, bisutería, artículos de piel de Ubrique o lámparas, entre otros, como la tómbola.

Para los que necesiten reponer fuerzas, la churrería Abuelo Paco ofrece sus servicios en el lugar. 

  • Horario: Hasta el 4 de enero, de 11:00 a 22:00.
Poblado navideño de El Corte Inglés de Nervión. Poblado navideño de El Corte Inglés de Nervión.

Poblado navideño de El Corte Inglés de Nervión. / M. G.

Poblado navideño en El Corte Inglés de Nervión

Este mercado navideño cuenta con novedades como chocolate con churros, tiovivo y un belén gratuito que podrá visitarse todos los días que se encuentre abierto el propio centro.

Además de estas nuevas atracciones, los visitantes pueden disfrutar de los habituales puestos navideños en formato de cabaña. Entre los productos que se pueden adquirir en sus puestos están: bombones navideños, productos infantiles, turrones, panettones, piñonates, dulces diversos etc. 

Dentro del mercado también se encuentran los dulces de convento que cada año se venden en estas fechas en los centro de Corte Inglés de Sevilla, como los dulces del convento de Santa Clara, con diversos tipos y variedades. 

  • Horario: Hasta el 5 de enero permanecerá abierto, de 11:30 a 21:30.
Zoco del Parque de María Luisa. Zoco del Parque de María Luisa.

Zoco del Parque de María Luisa. / M. G.

Zoco especial Navidad en el Parque de María Luisa

Medio centenar de puestos se colocarán en el Zoco del Parque de María Luisa, en la Avenida Don Pelayo, en la edición especial Navidad que se celebrará entre el 2 y el 4 de enero.

El Zoco presenta nuevos expositores con artículos que se unen a los ya tradicionales, lo que da lugar a una nueva gama de productos y marcas. Una oportunidad única para realizar las compras con vistas a los Reyes Magos.

  • Horario: De 11:00 a 15:30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios