TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Vuelve el Mes de la Tapa a Carmona

  • 26 establecimientos hosteleros participan en una iniciativa donde los comensales pueden votar a la mejor elaboración y recibir regalos por ello

Presentación del Mes de la Tapa en Carmona.

Presentación del Mes de la Tapa en Carmona. / M. G.

Del 3 de noviembre al 3 de diciembre, Carmona volverá a celebrar el Mes de la Tapa, una iniciativa para promocionar la gastronomía local en la que participan un total de 26 establecimientos entre restaurantes y bares. La iniciativa ha sido presentada por el alcalde de la localidad, Juan Ávila, y los delegados territoriales de Cultura, Susana Cayuelas, y Turismo, Javier Millán, de la Junta de Andalucía.

Durante la presentación, el alcalde ha destacado que "retomamos esta actividad con el principal objetivo de apoyar al sector local de la hostelería y de la restauración que está realizando un importante esfuerzo para adaptarse a la nueva situación".

Los locales participantes ofrecerán una tapa especial dentro de este programa, a un precio de cuatro euros la tapa y la bebida. Tapeando por al menos cinco de estos establecimientos, las personas puntuarán las tapas que sean más de su gusto.

Votación para la mejor tapa de Carmona

Para ello, la Delegación de Turismo del Ayuntamiento ha editado el Tapaporte, una guía en la que aparecen los bares y restaurantes que participan, dónde se ubican y la tapa que ofrece cada uno de ellos; guía que puede recogerse en la Oficina municipal de Turismo o en los establecimientos participantes.

La votación para elegir la mejor tapa del año, se deberá realizar en la página web: http://www.turismo.carmona.org/tapaporte. Tras consumir la tapa, el tapeador recibirá un código alfanumérico único y asociado al punto de venta, que le permitirá votar en dicha web. Asimismo, se realizarán un sorteo entre los clientes participantes cuyos regalos consistirán en productos y servicios ofrecidos por los bares y restaurantes participantes.

Esta iniciativa está organizada por la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Carmona, con la colaboración de los establecimientos participantes, la empresa Makro y Turismo de la Provincia y ha sido reconocida por el Ministerio de Turismo como finalista en los premios a proyectos de mejora de los Destinos de Calidad de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios