Vivir

Moda flamenca y diseño se dan la mano en Osuna

Plaza Mayor de Osuna

Plaza Mayor de Osuna / T. S.

La primera edición de Flamenca Osuna Design_23 pretende ser un centro de creatividad para el diseño y la moda y convertirse en un referente andaluz para el descubrimiento, apoyo y promoción de futuros diseñadores y jóvenes talentos en Osuna, Sevilla y Andalucía, donde se fusionará la tradición flamenca con la vanguardia del diseño de moda andaluza.

De este modo, el jueves 11 de mayo en la Plaza Mayor del municipio se presentarán a las 20:00 las últimas creaciones de los talentosos alumnos de ESEA. La pasarela será una oportunidad para que estos jóvenes diseñadores emergentes muestren su creatividad y habilidades de diseño en un desfile en vivo a la altura de cualquier acto de prestigio.

Los asistentes podrán disfrutar de una variedad de estilos y tendencias de moda. La acción de moda brindará una oportunidad para que los alumnos de ESEA conecten con la industria de la moda y establezcan contactos valiosos en el sector generando ocasiones de networking, convirtiéndose también en un punto de encuentro en el centro de Andalucía entre jóvenes diseñadores noveles.

Se espera la asistencia de personalidades con gran reconocimiento además de representantes de marcas y firmas reconocidas dentro del sector, convirtiéndose en un foco cultural con Osuna como epicentro y potenciando esa conexión entre industria y formación estableciendo valiosas relaciones.

Además de la presentación de las últimas creaciones de moda, el desfile también contará con sinergias entre los alumnos del Grado en Diseño de Moda y los del Grado en Diseño Gráfico. Estos últimos estudiantes han colaborado de forma activa con los diseñadores de moda para crear material fotográfico para el evento y para redes sociales entre otros. La colaboración entre ambas disciplinas es una muestra exitosa del enfoque multidisciplinar de ESEA y de su compromiso en formar a los futuros diseñadores en la integración de diferentes disciplinas.

Flamenca Osuna Design_23 ­es un evento gratuito y está abierto al público hasta completar aforo. Los asistentes podrán disfrutar de una experiencia única y emocionante en la que arte, creatividad, diseño y moda son los verdaderos protagonistas.

La Escuela Superior de Enseñanzas Artísticas (ESEA) de Osuna (es un centro autorizado por la Junta de Andalucía que imparte desde 2020, las titulaciones oficiales de Grado en Enseñanzas Artísticas de Diseño Gráfico y de Diseño de Moda, con un gran número de salidas profesionales. Esta Escuela es un centro asociado a la New European Bauhaus, comprometida con la sostenibilidad, la estética y la inclusión. Además, su estrategia de internacionalización incluye a través de la Carta Erasmus programas de movilidad de su alumnado. Recientemente, el centro ha sido galardonada en Madrid con el Premio Excelencia Educativa 2023 en las categorías de Mejor Imagen de Marca de Escuela de Enseñanza Artística y Mejor Proyecto Social de Escuela de Enseñanza Artística.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios