DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Diez planes refrescantes cerca de Sevilla para el puente del 1 de mayo

Ribera del río Huéznar, en el término municipal de San Nicolás del Puerto.

Ribera del río Huéznar, en el término municipal de San Nicolás del Puerto.

El puente de mayo llegará con unas temperaturas más propias del verano, pues el mercurio rebasará los 30 grados y el calor será uno de los grandes protagonistas de este 'largo' fin de semana que acaba el martes, ya que el lunes es festivo.

Por lo tanto, los planes refrescantes son los que más apetecen, así que vamos a ver 10 perfectos para realizar en este puente:

1. Hacer una escapada a la playa

Lo mejor para escapar del calor es ir a la playa, a la que podemos llegar en apenas una hora y media en coche. La de Matalascañas es la más cercana a Sevilla, aunque las de Cádiz también se encuentran tan cerca como para ir a pasar el día.

2. Realizar una ruta de senderismo

Otro plan perfecto para este caluroso puente es realizar una ruta de senderismo. En San Nicolás del Puerto, en plena Sierra Norte de Sevilla, encontramos una que pasa por el río Hueznar, por lo que podremos ver su nacimiento y bañarnos en sus cascadas.

3. Darse un chapuzón en el Pantano el Pintado

En Cazalla de la Sierra está este pantano, a menos de 2 horas en coche desde Sevilla. Una opción perfecta para ir a pasar el día y disfrutar de sus refrescantes aguas.

4. Refrescarse en los Lagos del Serrano

Todavía más cerca de Sevilla, a menos de una hora en coche, se encuentran los Lagos del Serrano, un lugar ideal para acudir en familia y darse un chapuzón después de degustar la gastronomía de Guillena.

5. Ir a Isla Mágica

No hace falta salir de la ciudad para disfrutar de un plan refrescante. El 15 de abril Isla Mágica abrió sus puertas, dando paso a la nueva temporada, por lo que todas sus atracciones, incluidas El Iguazú, la Anaconda o los Rápidos del Orinoco, ya esperan a los visitantes.

6. Dar un paseo en barco por el Guadalquivir

Contemplar desde el río la Torre del Oro o el Puente de Triana es una experiencia muy interesante, en la que podremos ver la ciudad desde otro punto de vista.

7. Hacer un tour en kayak por el Guadalquivir

Una opción parecida a la del número 6, aunque se necesita un espíritu más aventurero.

8. Pasear por el Parque de María Luisa

Pasar la tarde en uno de los 'pulmones' de la ciudad también es una opción interesante para uno de estos días. Pasear, descansar bajo la sombra o visitar los lugares más conocidos son algunos planes que se pueden hacer.

9. Visitar el Acuario de Sevilla

Más de 7.000 ejemplares (de 400 especies diferentes) se encuentran en el Acuario de Sevilla, un lugar que merece la pena visitar. Además, se podría rematar el día con la 'EntreMares' cena y vivir la experiencia de una velada en compañía de tiburones o peces raya.

10. Recorrer el barrio de Santa Cruz

Pasear por las estrechas, sombreadas (y refrescantes) calles del barrio de Santa Cruz, uno de los que más encanto tiene de Sevilla, es una opción interesante para 'huir' del sofocante calor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios