Vivir en Sevilla

Los Morancos y José Mercé protagonizan la agenda cultural de Sevilla antes de fin de año

  • Los humoristas celebran cuarenta años sobre las tablas en Cartuja Center, mientras que el cantaor jerezano presenta espectáculo flamenco en Box Cartuja

Los Morancos actúan en Fibes del 27 al 29 de diciembre.

Los Morancos actúan en Fibes del 27 al 29 de diciembre. / M. G.

Antes de que el año llegue a su fin muchos son los espacios en Sevilla que ofrecen sus últimas propuestas culturales. Es el caso de Cartuja Center, que acoge el espectáculo con el que Los Morancos celebran sus cuatro décadas sobre las tablas, Box Cartuja, donde José Mercé ofrece un espectáculo flamenco, o el Teatro de la Maestranza, que acoge un concierto de bandas sonoras de películas de Hollywood.

El flamenco de María Pagés, en el Teatro de la Maestranza

Este viernes y este sábado a las 20:00 hay representaciones del espectáculo flamenco Una oda al tiempo en el Teatro de la Maestranza. Se trata de la nueva creación de la bailaora María Pagés, responsable de la dirección, coreografía y vestuario del montaje, con dramaturgia y textos del escritor El Arbi El Harti. Fue estrenado en el año 2017 y está protagonizada por María Pagés, a la que acompañan cuatro bailaoras, cuatro bailaores y siete músicos.

Entradas entre 26 y 40 euros.

María Pagés es responsable de la dirección, coreografía y vestuario del montaje. María Pagés es responsable de la dirección, coreografía y vestuario del montaje.

María Pagés es responsable de la dirección, coreografía y vestuario del montaje. / Carlos Gil

Una zambomba jerezana en Box Cartuja

Este viernes a las 22:30 está programada una zambomba flamenca jerezana en Box Cartuja. Se trata de un espectáculo que cuenta con la dirección artística del Tablao Flamenco La Guarida del Ángel, de Jerez de la Frontera. Participarán artistas como Tía Juana del Pipa, Fernando Soto, Luis Moneo Lara, Coral de los Reyes, Rosario Heredia, Gregorio Parrilla, Irene Carrasco y Juan Tejero, entre otros. 30, 80 y 38,50 euros.

Tía Juana del Pipa, una de las artistas que participan en la zambomba. Tía Juana del Pipa, una de las artistas que participan en la zambomba.

Tía Juana del Pipa, una de las artistas que participan en la zambomba. / Paco Barroso

Hollywood en el Teatro de la Maestranza

Este domingo a las 20:00 se celebra el concierto Hollywood en Navidad: Morricone-Zimmer-John Williams en el Teatro de la Maestranza. Es un recital en el que la Royal Film Concert Orchestra (RFCO), que dirige Kynan Johns, interpretará un repertorio de bandas sonoras de películas compuestas por Ennio Morricone, Hans Zimmer y John Williams. Forest Gump, Lo que el viento se llevó, La Vida es Bella, E.T., La Misión, Memorias de África, La Gran Evasión, El bueno, el feo y el malo… 29 y 54 euros.

Los Morancos celebran cuarenta años sobre las tablas

Desde este viernes hasta el domingo hay programadas funciones del montaje X 40 + de Los Morancos en el auditorio Cartuja Center. Se trata de las últimas funciones del espectáculo con el que el dúo cómico celebra su cuadragésimo aniversario. La propuesta está dirigida por Lolo Seda. Funciones a las 20:30. Entradas a 27 y 75,60 euros.

José Mercé, en Box Cartuja

Este sábado a las 21:00 está programada una actuación de José Mercé en el espacio Box Cartuja. El cantaor gaditano ofrecerá un recital flamenco especial perteneciente al ciclo cultural 500 + 1 que organiza este espacio escénico. Incluye una copa de bienvenida, una entrevista de media hora de duración con José Mercé, el concierto y, para los que adquieran la entrada Meet & Great, un cóctel con el artista al acabar.

Con 18 álbumes publicados desde su debut en 1968, José Mercé ha mantenido la esencia pura del cante y la ha mezclado con versiones flamencas de Manu Chao, Luis Eduardo Aute, Víctor Jara, Louis Armstrong, Pablo Milanés, los Pop Tops y Joan Manuel Serrat, para situarse como un artista clave de la música española.

A partir de 63 euros.

José Mercé actúa este sábado en Box Cartuja. José Mercé actúa este sábado en Box Cartuja.

José Mercé actúa este sábado en Box Cartuja. / M. G.

'Alicia en el país de las maravillas', en Cartuja Center

Este lunes a las 18:00 hay una función del espectáculo infantil Alicia y el país de las maravillas en el auditorio Cartuja Center. Se trata de un musical con marionetas y seis actores inspirado en las novelas de Lewis Carrol para niños a partir de 3 años y de una duración aproximada de hora y media. Está escrito y dirigido por Javier Curtido e interpretado por los actores Rocio Villar (Alicia), Ariel Lois (Sombrerero), Cristina García, Alejandro Fajardo, Ismael Piñero y Paco Agout. Es una producción de 156Producciones.

Más 21:60 y 25, 92 euros.

'Alicia en el país de las maravillas', de la compañía 156Producciones. 'Alicia en el país de las maravillas',  de la compañía 156Producciones.

'Alicia en el país de las maravillas', de la compañía 156Producciones. / M. G.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios