FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

La Muestra de Teatro Infantil y Juvenil José Muñoz Castillo vuelve a Alcalá de Guadaíra

  • Grupos profesionales y tres 'master class' dan forma a la programación de este evento del 8 al 23 de mayo

La delegada de Juventud del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Rosa Carro.

La delegada de Juventud del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Rosa Carro. / M. G.

La delegada de Juventud del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Rosa Carro, presentó la XXVII edición de la Muestra de Teatro Infantil y Juvenil José Muñoz Castillejo, que debido a la pandemia incorpora distintos cambios respecto a las anteriores ediciones. Rosa Carro explicó que "ante la dificultad que ha supuesto la pandemia para los ensayos de los grupos y talleres hemos decidido reinventar la muestra convirtiéndola en un reguero de talento aficionado y profesional".

La responsable municipal de Juventud anunció que la Muestra contará con grupos profesionales que tendrán el denominador común de haberse iniciado en las tablas del Gutiérrez de Alba hace ya bastantes años. "Actores y actrices que pasaron en algún momento de sus inicios teatrales por la Muestra de Teatro José Muñoz Castillejo, volverán convertidos en los fantásticos profesionales que son y nos mostrarán sus respectivas obras", aseguró la edil.

Además, y de forma paralela a las representaciones de los grupos de la Muestra, se desarrollarán tres Master Class llevadas a cabo por tres referentes treatrales en la provincia.

Por último, Carro se refirió a que este año la Muestra José Muñoz Castillejo tampoco podía dejar pasar la oportunidad de homenajear a la gran Carmen Troncoso, "impulsora del teatro en Alcalá y que nos ha dejado hace poco tiempo, dejando un hueco enorme entre todos nosotros".

La Muestra de Teatro Muñoz Castillejo se desarrolla en el Teatro Gutiérrez de Alba durante el mes de mayo (en esta ocasión del 8 al 23). Las funciones darán comienzo entre las 18:00 y 19:30 y las Master Class serán en domingo y en horario matinal; dos de ellas en La Harinera y otra en el Centro San Miguel, llevando de esta forma la Muestra a otros preciosos rincones alcalareños, más allá del propio teatro Gutiérrez de Alba.

Las entradas pueden reservarse vía Whatsapp en el 666 099 605.

Cartel de la Muestra Teatro Muñoz Castillejo 2021. Cartel de la Muestra Teatro Muñoz Castillejo 2021.

Cartel de la Muestra Teatro Muñoz Castillejo 2021. / M. G.

Agrupaciones participantes en la Muestra de Teatro Muñoz Castillejo

Compañías teatrales como La Íntima Teatro, Dos Lunas Teatro, Vuelta y Vuelta Teatro, Trastero 203, Teatro Para Todos, El Liceo, Taller Juvenil de la Universidad Popular, Taller Infantil de la Universidad Popular y Taller de la Universidad Popular Silos Zacatín participarán en la muestra teatral.

Las Master Class de la artista flamenca Ana Salazar; el actor y director teatral, Jerónimo Arenal, y el taller de improvisación de Joserra Leza estarán presentes en una Muestra que se extenderá desde el 8 al 23 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios