Nantara Puerto atraca en Sevilla

l Muelle de las Delicias. Abre de martes a sábado y domingos mediodía.

La terraza con vistas al muelle y al río Guadalquivir es uno de los mayores reclamos del restaurante.
La terraza con vistas al muelle y al río Guadalquivir es uno de los mayores reclamos del restaurante.

28 de octubre 2010 - 01:00

NANTARA PUERTO

Hace apenas unos días un nuevo restaurante atracaba en el Muelle de las Delicias, que en los últimos tiempos va ganando terreno entre los espacios elegidos por los sevillanos para pasar su tiempo libre. El diseño de Nantara Puerto emula a uno de esos barcos que llevan siglos recorriendo el Guadalquivir aunque éste ha llegado a Sevilla para quedarse.

Capitaneando Nantara Puerto está Julio Díaz de la Hera, un hostelero nacido en Sanlúcar de Barrameda y afincado en Sevilla con más de 25 años de experiencia en el sector y propietario del conocido Nantara Tapas (en Virgen del Valle). Tiene claro que el río "es un lugar magnífico para cualquier proyecto de restauración" y el suyo pasa por recuperar la cocina más tradicional adaptándola, eso sí, a los nuevos tiempos.

La amplitud de las instalaciones de Nantara Puerto -unos 500 metros cuadrados más 1.000 de exteriores- ha posibilitado su distribución en diferentes espacios para que los clientes elijan a su gusto y que van desde una barra para las tapas hasta un salón para pedir a la carta pasando por la terraza, destinada a las raciones.

En cuanto a sus propuestas gastronómicas, mira a la cocina tradicional andaluza y mediterránea destacando el tartar de salmón, la carrillada al Pedro Ximénez o sus carnes de buey. En cuanto a su bodega, vinos para todos los gustos y bolsillos y unos precios asequibles que rondan los 35 euros por persona si se opta por el restaurante.

Nantara Puerto pretende convertirse también en un lugar de referencia en la ciudad para la celebración de eventos y celebraciones con una cuidada selección de platos y un enclave privilegiado como carta de presentación.

stats