Vivir

La Navidad de Sevilla 2021 ya tiene cartelista y pregonero

  • Son el vestidor de imágenes religiosas Antonio Bejarano Ruiz y en el pintor Rubén Terriza González

La Asociación de Belenistas de Sevilla ha designado al pregonero y cartelista para la Navidad de Sevilla 2021.

La Asociación de Belenistas de Sevilla ha designado al pregonero y cartelista para la Navidad de Sevilla 2021. / Juan Carlos Muñoz

La Asociación de Belenistas de Sevilla ha designado al pregonero y cartelista para la Navidad de Sevilla 2021, recayendo los nombramientos en el vestidor de imágenes religiosas Antonio Bejarano Ruiz y en el pintor, licenciado en Bellas Artes, Rubén Terriza González.

La presentación del cartel y pregón están previstos para el domingo 12 de diciembre, en la sala Chicarreros, de la Fundación Cajasol, cumpliendo con las medidas sanitarias que se exijan.

Pregonero de la Navidad, Antonio Bejarano Ruiz

El pregonero nació en Sevilla, formándose en el Colegio de los Salesianos de laTrinidad, y estudiando un Grado Superior de Publicidad y Marketing en EUSA.Cuando era pequeño se trasladó a la ciudad gaditana de Sanlúcar de Barrameda, ala que le une desde entonces una especial relación.

Actualmente es director y presentador del magazine de mañana Estilo Sevilla enSevilla FC Radio, siendo también vestidor de imágenes religiosas.

Antonio Bejarano. Antonio Bejarano.

Antonio Bejarano. / M. G.

Ha pronunciado numerosos pregones y exaltaciones, destacando el Pregón de laNavidad de 2002 y de Semana Santa 2014, ambos de Sanlúcar de Barrameda,Exaltación de la Navidad de la Hermandad de las Aguas de Sevilla 2013, Pregón dela Romería de la Pastora de Cantillana 2010, Pregón de la Hermandad de losGitanos 2016, Pregón de la Pastora de Capuchinos 2002 así como otrasmeditaciones, alabanzas, etc., en numerosas hermandades.

Es coautor del libro Imago Mariae, sobre el arte de vestir a la Virgen María en susdiversas advocaciones. Cuenta con una grandísima experiencia en este campo,vistiendo numerosas imágenes de Sevilla y provincia, y también en provinciascercanas como Córdoba, Huelva, Málaga, Granada y Cádiz.

Es un gran amante de las tradiciones sevillanas, en especial de las relacionadas conla Navidad, habiendo participado en varias ocasiones en la cabalgata del Ateneoo incluso como cartero real en el Hospital Virgen Macarena.

Rubén Terriza. Rubén Terriza.

Rubén Terriza. / M. G.

El cartelista de la Navidad, Rubén Terriza

Como cartelista ha sido designado el sevillano Rubén Terriza, nacido en Puebladel Río en el año 1996. Cursó los estudios de Bachillerato en la Escuela de Arte de Sevilla y el Grado de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla.

Entre sus obras, se caracterizan las realizadas en técnica mixta: óleo, acrílico, bolígrafo, spray, grafito...destacando en el mundo de la cartelería con numerosas obras, como el Cartel de la Semana Santa de Osuna 2021, Cartel de la Esperanza de Triana 2019, Cartel de las Glorias de Córdoba 2018, Cartel de la Divina Pastora de Capuchinos 2017, Cartel de la Hermandad de San Gonzalo, Cartel de la Juventud de Triana, Cartel de la Procesión de la Pastora de Capuchinos Coronada, Cartel de la Semana Santa, del Corpus y aniversario de la Cabalgata de Reyes, los tres de la Puebla del Rio, Cartel de las Fiestas Patronales del Viso del Alcor, Cartel del 75 de la Buena Muerte de Córdoba o el del Año Jubilar de la Soledad de Sanlúcar la Mayor, Cartel del Carmen de Córdoba, Cartel del Rocío de Málaga, Cartel del 325 Aniversario de la Hermandad de la Humildad de Málaga.

También ha realizado otros trabajos artísticos como la portada del anuario de laHermandad del Museo de Sevilla, credenciales del peregrino del año jubilar de laEsperanza de Triana o las Mercedes de Mairena, broches camafeos, entre ellos el de laCoronación de la Virgen de la Salud de San Gonzalo o la Virgen de la Concepción y laVirgen de la Soledad de Málaga, fondo para el camarín de la Divina Pastora de Triana,colaboraciones con la revista Pasión en Sevilla, orlas de cultos, encargos particulares yexposiciones colectivas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios