DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Agenda de ocio

La Navidad en Sevilla se adelanta a noviembre

  • Ya no hay que esperar al puente de la Inmaculada para contemplar la iluminación navideña de las calles, tampoco para comprar una figurita para el Belén o los tradicionales mantecados. La Navidad ya se vive en Sevilla en pleno mes de noviembre

Iluminación navideña en la Plaza de San Francisco el año pasado.

Iluminación navideña en la Plaza de San Francisco el año pasado.

La Navidad en Sevilla se adelanta a noviembre. Ya es posible comprar nuevas figuras y adornos para los belenes en la Feria de Belenes junto a la Catedral; hacernos con el calendario de actividades de la Fundación Cajasol para diciembre y enero, inscribirnos para participar en la cabalgata de Reyes o esperar a que el día 30 de noviembre se inaugure la iluminación de Navidad en Sevilla. 

El puente de la Inmaculada era tradicionalmente una fecha señalada en el calendario por varias razones. Una de ellas es que se inauguraba la iluminación navideña Sevilla y suponía el punto de inicio de las compras navideñas, los mercados artesanales y una completa agenda de ocio para niños y mayores.

Mercado solidario de Nuevo Futuro 

La Asociación Nuevo Futuro ha comenzado su particular Navidad con la inauguración de su Mercado de Navidad. Hasta el domingo 18, se puede visitar la cuarta edición de este mercado solidario "con el fin de brindar al sevillano la oportunidad de realizar las primeras compras y regalos para estas fechas festivas y colaborar al mismo tiempo con la labor que esta entidad realiza con los niños más necesitados", afirman desde este colectivo.

En esta ocasión, los fondos que se recauden se destinarán al programa de refuerzo escolar de los menores de los hogares de acogida que gestiona Nuevo Futuro en Sevilla.

Mercado Nuevo Futuro. Mercado Nuevo Futuro.

Mercado Nuevo Futuro.

En el Mercado de Navidad de Nuevo Futuro, en el que participarán 30 empresas, se centra un año más en productos gastronómicos y gourmet, así como de otros ámbitos como la moda, los complementos, la joyería, ropa infantil o la decoración.

Este mercadillo está ubicado en la Fundación Valentín de Madariaga, en la avenida Parque de María Luisa s/n., que también durante estos días lucirá una estética totalmente navideña, con iluminación del patio interior y la cuidada decoración de los stands expositores y el recinto, a cargo de la escultora Pilar Sáenz, así como de la paquetería para las compras y regalos.

Belenes del mundo 

Feria de Belenes junto a la Catedral y el Archivo de Indias. Feria de Belenes junto a la Catedral y el Archivo de Indias.

Feria de Belenes junto a la Catedral y el Archivo de Indias.

En el marco incomparable de la Catedral de Sevilla y el Archivo de Indias ya se ha abierto al público la XX edición de la Feria del Belén. Un evento único en la actualidad y toda una referencia en España, donde se pueden adquirir cientos de figuras, ornamentos y complementos para el Nacimiento y de múltiples estilos y materiales.

La Feria permanecerá abierta al público hasta el 23 de diciembre, en horario de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 los días laborables; y de 11:00 a 15:00 y de 16:00 a 21:00 los sábados, domingos y festivos. 

Iluminación en más de 200 calles

El Ayuntamiento ha decidido que este año la iluminación que adornará Sevilla durante la Navidad se inaugure el próximo 30 de noviembre. 

La Gerencia de Urbanismo cuenta con un presupuesto de 905.000 euros para que en esta ocasión, las luces lleguen a un total de 277 calles y plazas de todos los distritos, un número que amplía el del año pasado. Habrá motivos exclusivos en las principales vías del centro histórico.

Bombillas led de colores, guirnaldas para los árboles, decoración vertical y otros muchos adornos estarán repartidos este año por calles y plazas. No obstante, en el Casco Antiguo, la zona más visitada durante estos días, habrá además una ampliación del número de motivos instalados en un total de 25 calles y plazas, entre ellas la Alameda, la Plaza Nueva, la Puerta de Jerez o la Plaza del Triunfo.

Sevilla, de chocolate

Y una última cita navideña de la que ya se puede disfrutar y, además, en familia, es la Ciudad de Chocolate y el Museo de La Estepeña (Estepa). 

Hasta el 6 de enero La Estepeña ofrece la oportunidad de poder visitar una de las fábricas con mayor tradición de Estepa, ubicada en un solar de 22.000 metros cuadrados y donde se encuentra la nave de elaboración.

En un edificio anexo se encuentra el Museo del Mantecado donde se representan cómo se fabricaban polvorones y mantecados a principios del pasado siglo y en la Sala de Bombonería se realizan figuras de chocolate artesanas. 

Ciudad de Sevilla realizada en Chocolate en Estepa. Ciudad de Sevilla realizada en Chocolate en Estepa.

Ciudad de Sevilla realizada en Chocolate en Estepa.

La Ciudad del Chocolate este año está dedicada a Sevilla. Realizada con más de 2.500 kilos de chocolate puro que realiza la fábrica de mantecados La Estepeña, no le falta ningún rincón emblemático: La Plaza de España, Giralda y Catedral, la Torre del Oro, el Puente de Triana o la Real Fábrica de Tabacos, entre otros. Se han usado también ingredientes como almíbar, mazapán y almendras para la decoración de esta Sevilla en chocolate.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios