Vivir en Sevilla

'Noche naranja', el proyecto de Luces de Barrio presentado en el Espacio Santa Clara

  • Es la quinta edición de este evento, cuya iniciativa parte de la delegación de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla

  • El grupo denominado LaPlasita será el encargado de elaborar el menú de la 'Noche naranja' 

Presentación de la programación del Espacio Santa Clara.

Presentación de la programación del Espacio Santa Clara.

Noche naranja es un paseo gastronómico por las diferentes culturas a través de las naranjas. El desayuno-presentación tuvo lugar en el Espacio Santa Clara. El proyecto de Luces de Barrio forma parte de ALUMBRA, el programa de actividades navideñas promovido por el Ayuntamiento de la capital hispalense.

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo Antonio Muñoz ha comentado que "es un acto que se puede calificar como alternativo". Además ha recalcado que "más allá de la programación convencional que tiene el Ayuntamiento de Sevilla como cualquier otra ciudad europea, española o americana de celebrar la Navidad con la iluminación típica, se ha intentado vincular en cierta medida a distintos colectivos de vecinos y de artistas creadores de la ciudad".

Antonio Muñoz también ha comentado que le "produce muchísimo placer poder convertir a Sevilla, más allá de sus convencionalismos, en una ciudad que es capaz de la mano del arte una alternativa a la celebración de la Navidad". Por último ha recalcado que "se espera que Noche Naranja se pueda disfrutar en una comunión de música, iluminación y de gastronomía".

Un proyecto para generar "experiencia de comunión"

El comisario del proyecto y miembro de Nomad Garden, Sergio Rodríguez, ha comentado que "si se tuviera que explicar en pocas palabras Luces de Barrio, sería simplemente intentar generar una experiencia de comunión. Durante estos 5 años hemos estado trabajando con colectivos la ciudad que han cuidado de jardines y parques naturales. Es una experiencia de intentar mirar con otros ojos lo cotidiano".

Por otro lado, las actividades que se celebrarán entre la última tarde de otoño y la primera noche del invierno en el Espacio de Santa Clara, contará además con la música de Llorenç Barber, artista encargado de dar sonido al acto que tendrá lugar este sábado en el antiguo convento de Santa Clara. Por último, el artista ha agradecido durante su intervención "a Sevilla" por su invitación".

El desayuno ha sido organizado por LaPlasita, colectivo que estará presente en la 'Noche naranja' encargado de elaborar un menú a base de pequeños bocados en torno a la naranja. Desde LaPlasita, se ha solicitado al Ayuntamiento de Sevilla "un espacio para poder desarrollar la creatividad" dentro del mundo de la gastronomía.

Al evento han asistido el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo Antonio Muñoz; el comisario del proyecto y miembro de Nomad Garden, Sergio Rodríguez; el artista sonoro y maestro campanero, Llorenç Barber,; los organizadores del menú de la 'Noche naranja' LaPlasita; y algunos creadores de las intervenciones, como José Iglesias Gª Arenal, Antonio Bonilla, Juan Duque Oliva, Paka Antúnez, Carmen Andreu y Julio León.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios