Vivir en Sevilla

El premio de Novela Ciudad de Lebrija se confirma en su segunda edición

El premio de Novela Ciudad de Lebrija se confirma en su segunda edición

El premio de Novela Ciudad de Lebrija se confirma en su segunda edición / M. G.

El premio de Novela Ciudad de Lebrija, nacido en el año 2022 con motivo del V Centenario de la Muerte de Elio Antonio de Nebrija, ha contado en su segunda edición con 398 originales al cierre de plazo de recepción, un dato que duplica la participación respecto a su primera edición. Se hace realidad la sostenibilidad del galardón de novela, que por su cuantía se gana un puesto de los grandes premios en el sur de España.

Tal y como afirma el delegado de Cultura, Pepe Martínez, "ha sorprendido gratamente el nivel de participación en este segundo premio organizado por la editorial Extravertida con el patrocinio del Ayuntamiento de Lebrija".

A partir de este momento, según ha explicado, “se ha establecido una comisión lectora para facilitar la labor del Jurado cuya función será filtrar las obras de mayor calidad literaria o interés”.

Cabe recordar que las personas participantes optan a un premio que consistirá en la publicación de la novela ganadora en Extravertida editorial, junto con la cuantía de 5.000 euros, que se entenderá otorgada como anticipo por derechos de autor. De acuerdo con el autor, de la cuantía del premio podrá destinarse una parte para marketing y promoción, no superando en ningún caso el 20% del mismo.

Además, cuatro personas finalistas podrán ser premiadas con la edición de la obra en el año que corre hasta la siguiente edición del premio.El premio será otorgado por votación de un jurado de cuatro personas de reconocido prestigio en los ámbitos literarios, culturales y académico más un representante de la editorial.

El veredicto será inapelable y se hará público el próximo 17 de febrero de 2024, tras la reunión del jurado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios