FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

Nuevas disciplinas artísticas en el Lope de Vega

  • La danza, el humor y el Festival de la Guitarra son los protagonistas de este fin de semana cultural

‘La danza será protagonista este fin de semana en el Lope de Vega.

‘La danza será protagonista este fin de semana en el Lope de Vega. / Archivo

En su propósito de apertura a nuevas disciplinas artísticas, el Teatro Lope de Vega recibe esta semana a la danza flamenca y al arte circense con los espectáculos ¡Viva! e inTarsi, ambos reconocidos por los Premios Max, galardones que reconocen la calidad de las producciones más destacadas del año en el ámbito de las artes escénicas.

El primero de estos espectáculos, ¡Viva!, subirá a escena los días 15 y 16. Dirigido por el coreógrafo y Premio Nacional de Danza Manuel Liñán (Granada, 1980), este homenaje a la danza española y el ballet flamenco lleva más de dos años poniendo en pie al público. En él, Liñán practica un derroche de talento, pasión, arte y creatividad a través de siete bailarines que dan vida a siete bailaoras en esta propuesta plagada de ironía, reivindicación, drama, chispa y poderío.

Ya el domingo 17, el circo tomará el escenario del Lope con las acrobacias de la compañía Eia que, con la colaboración de Jordi Aspa, llega al teatro municipal para presentar inTarsi. El espectáculo, que desde su estreno hace cinco años no ha dejado de recibir el respaldo y reconocimiento del público, pone en escena a cuatro acróbatas que, junto a unas pequeñas estructuras, un trampolín y una báscula, se observan, chocan y se lanzan los unos a los otros, transportando al público a un viaje metafórico lleno de reencuentros, rivalidades, proezas, caídas, tomas de poder, seducción y manipulación.

Los días 15 y 16 de octubre a las 20:00 se llevará a cabo ¡Viva!. Por su parte, In tarsi se representará el domingo, 17 de octubre, a las 19:00. Manuel Liñán y su homenaje a la danza española y el ballet flamenco y la compañía Eia y Jordi Aspa, Premio Max 2017 al Mejor espectáculo revelación, subirán al escenario con arte y mucha pasión.

Un Homenaje al clásico hidalgo

Disquijoteces. Disquijoteces.

Disquijoteces. / Archivo

Teatro

Un homenaje a la figura del clásico hidalgo manchego con una gran dosis de realidad en los actores que los encaran. Disquijoteces, la última obra de Jorge Cuadrelli, vuelve a Viento Sur Teatro los días 15 y 16 de octubre. Desde las 21:00 se podrá disfrutar sobre las tablas de Edu Bulnes y Fernando Moreno que interpretan al hidalgo y su escudero en esta tragicomedia.

‘La Pastorale’ en el Maestranza

La pastorale. La pastorale.

La pastorale. / Archivo

Danza

“No hay hombre que pueda amar tanto el campo como yo”, escribió Ludwig van Beethoven. Su Sexta Sinfonía, Pastoral, es la prueba. Presentada a menudo como una descripción musical de la Naturaleza, en realidad la Pastoral no es la expresión que suscitan los pájaros, las tormentas o la idea de inocencia y virginidad de los senderos floridos. Se representará el 17 de octubre a las 20:00.

Música en Cápsula para la Sala X

Cápsula. Cápsula.

Cápsula. / Archivo

Concierto

En 2021 llega Phantasmaville, décimo tercer álbum de Capsula. Un disco con toques surf donde California va desplazándose sísmicamente hacia el hemisferio sur, con alocadas guitarras y ritmos de vértigo. El grupo llega este viernes, 15 de octubre, a la mítica Sala X de Sevilla para deleitar al público con un sonido que ya es su hogar, que te atrapa y al tiempo te libera.

Llega el Ciclo Gran Sinfónico

Música clásica

Hoy y mañana a las 20:00 está programado en el Teatro de la Maestranza de Sevilla el primer concierto del ciclo Gran Sinfónico de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS). El director francés Michel Plasson estará al frente de la orquesta que interpretará la Sinfonía fantástica, Opus 14 y el Bolero de Maurice Ravel.

Más acordes en el Espacio Turina

Ivan Petricevic. Ivan Petricevic.

Ivan Petricevic. / Archivo

Festival

Desde el pasado 8 de octubre y hasta el próximo día 23, se está celebrando en el Espacio Turina el XII Festival de la Guitarra de Sevilla. Mañana viernes se podrá disfrutar, desde las 20:00, de Ivan Petricevic y su obra Esmeralda Waltz. Sesenta minutos de puro espectáculo en un fin de semana repleto de actuaciones.

David Otero le canta a Sevilla

Concierto de David Otero en Sevilla. Concierto de David Otero en Sevilla.

Concierto de David Otero en Sevilla. / Archivo

Concierto

El año 2000 es el punto de partida de la prolífica carrera de David Otero, cuando se publicaba el álbum homónimo de El Canto del Loco. Desde entonces, David no ha dejado de reconvertirse, evolucionar y crecer. Prueba de ello es el concierto que dará este sábado, 16 de octubre, a las 21:30 en el Teatro de Los Remedios. Entre el repertorio que podrá escucharse en este encuentro, estará Una foto en Blanco y Negro, tema realizado junto a Taburete que ha sido cuatro veces número uno de radio en España.

Carcajadas con Charo Urbano 

Charo Urbano. Charo Urbano.

Charo Urbano. / Archivo

Comedia

Del 14 de octubre al 1 de noviembre, Charo Urbano llega a Sala Cero Teatro con su nuevo espectáculo, ‘Esto no es lo que era’, una divertida comedia dirigida por Mané Solano, que nació en plena pandemia, y que ya cuenta con algunas sesiones agotadas. Estará en cartel de jueves a domingo (jueves y viernes a las 20:30, sábados a las 19:30 y 21:30 y domingos a las 19:30).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios