Vivir en Sevilla

Nuevo hospital en San Bernardo

  • Nisa inaugura mañana un centro de especialidades

Después de cinco años de funcionamiento, el Hospital Nisa de Sevilla crece. Mañana, a las 20:00 en la calle Enramadilla número 8, inaugura el Centro Médico Nisa San Bernardo. Se trata de un centro de 400 metros cuadrados que pretende facilitar distintas tareas de gestión a los pacientes del hospital, como la recogida de pruebas diagnósticas. Funcionará también como centro de especialidades, de forma que en sus instalaciones se ubicarán distintas consultas externas.

Concretamente, el centro dispone de un área de extracción de muestras, de servicio de diagnóstico por la imagen en el que se hará radiología general, ecografía general y mamografías, de consulta de enfermería, y de las siguientes consultas externas: medicina general, medicina interna, pediátrica, ginecología, enfermería, otorrinolaringología, cirugía general, cardiología, urología, traumatología, vascular y preanestesia.

"Ginecología, pediatría, medicina general, traumatología, preanestesia -que evitará tener que acudir al hospital para someterse a pruebas de preoperatorio- serán las primeras en funcionar de forma permanente. Urología, otorrinolaringología y cirugía general tendrán sus días de atención puntuales", explica el director del Hospital Nisa en Sevilla, Manuel Rodríguez.

A principios de 2007, Nisa aterrizaba en Sevilla con la apertura del Hospital Nisa Sevilla-Aljarafe. Cinco años después, el crecimiento en su actividad ha sido notable. Sólo en la asistencia al parto, el centro sevillano ha triplicado el número de pacientes atendidas desde el 2008, situándose muy por encima de 1.000 al año.

La divulgación científica también se encuentra presente en la actividad de Nisa con la participación en foros y conferencias. Hoy, en el Colegio de Médicos (Avda. de la Borbolla, 47) a las 20:00, Hospitales Nisa, el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) y el propio Colegio de Médicos organizan una de estas jornadas bajo el título Sanidad privada en Andalucía: Aportando valor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios