TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Vivir en Sevilla

Origen, el proyecto de AireSur más solidario con Sevilla

  • Este compromiso, amparado bajo los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, dará visibilidad a proyectos locales sociales y contribuirá al desarrollo económico y sostenible de la provincia

Centro comercial AireSur.

Centro comercial AireSur. / M. G.

El Centro Comercial AireSur, gestionado por Cushman & Wakefield, ha lanzado su proyecto Origen, con el que se suma a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y pretende conseguir un cambio social, medioambiental y económico sobre su entorno.

El proyecto Origen del Centro Comercial AireSur nace con el objetivo de llevar a cabo más de 50 acciones que impulsan un cambio sostenible, social, medioambiental y económico. Este compromiso amparado bajo los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, está vinculado a un uso eficiente de los recursos, a la protección de su entorno natural y cultural, a dar visibilidad a proyectos locales solidarios y contribuir al desarrollo económico y sostenible de Sevilla.

AireSur ya ha conseguido alcanzar algunas de estas metas sostenibles como es la mejora de la certificación BREEAM ES, con la que consiguió el nivel de "Excellent" el pasado 2020 en esta certificación que evalúa la sostenibilidad económica, social y ambiental de un edificio. Además, AireSur es el único Centro Comercial en Andalucía con 4 normas ISO: Gestión de Emergencias ISO 22320, ISO de Accesibilidad Universal 170001, ISO de Medio Ambiente 14001 y Calidad 9001, posicionándose así como el Centro Comercial más sostenible de Andalucía.

De esta forma, mediante Origen se compromete a ofrecer una aportación a la sociedad para ayudar al desarrollo de la comunidad desde un punto de vista local, haciendo hincapié en la importancia de la actuación del centro comercial sobre su entorno. Así, AireSur pretende convertirse en impulsor de iniciativas colaborativas como recogida de alimentos, impulso del mercado local… además de acciones del propio centro comercial con repercusión sobre la sostenibilidad, como incrementar la eficiencia energética o promover el aprovechamiento, reutilización y reciclaje de residuos. Contarán con colaboraciones como la de Cruz Roja, la Asociación Española Contra el Cáncer o Ecoembes.

"Origen es el culmen de nuestra voluntad por hacer que las cosas cambien, y, a su vez, la herramienta que nos lo permite. Se trata de un proyecto formado por todos y para todos, el comienzo de una adaptación responsable que empieza en nosotros para llegar hasta el mañana. Porque queremos convertirnos en el punto de partida de un gran cambio", afirmó el director del Centro Comercial, Modesto García-Polo.

Estas iniciativas serán planteadas con un amplio recorrido que transcurrirá desde la actualidad hasta el 2030, fecha agendada por la ONU para cumplir las metas. Además, AireSur se compromete a analizar el impacto positivo conseguido y a ofrecer un análisis de los resultados que se hayan logrado. Poniendo a disposición de todos sus visitantes la información recabada y medida de las acciones del proyecto Origen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios