Vivir

El Pabellón de la Navegación ofrece este verano aventuras de piratas y cine en el planetario

  • Al precio de 4 euros por persona, estas actividades dirigidas por Engranajes Ciencia están enfocadas para la familia

Proyección en el planetario del Pabellón de la Navegación. Proyección en el planetario del Pabellón de la Navegación.

Proyección en el planetario del Pabellón de la Navegación. / Antonio Pizarro

Engranajes Ciencia, en colaboración con el Pabellón de la Navegación, retoma la actividad este verano proponiendo dos actividades para realizar en familia: Piratas: Aventura en Familia y Planetario/Cine Inmersivo.

Piratas: Aventura en Familia

Se inspira en los piratas, algo que nos ha llamado la atención a todos desde pequeños… Tesoros, sables, patas de palo, parches. En esta visita familiar, y guiados por un mapa, los asistentes se convertirán en auténticos lobos de mar en esta "escuela de piratas"

¿Cómo era la vida de los piratas? ¿Cómo se divertían? ¿Qué tipos de barcos usaban? ¿Dónde escondían sus tesoros? Guiados por un monitor, se irán dando respuesta a éstas y otras preguntas a lo largo de la exposición permanente del Pabellón de la Navegación, descubriendo sus costumbres, sus peculiaridades, los piratas más famosos de la historia...

La visita tiene una duración de unos 45-50 minutos, y tras su finalización, los asistentes podrán poner a prueba su destreza en los videojuegos de piratas del pabellón, manejando el timón, el cañón, la bomba de achique,…

El precio de la actividad: 4 euros por persona (precio único).

El planetario/cine inmersivo 360º

Ubicado en el Pabellón de la Navegación, consiste en una cúpula geodésica de casi 7 metros de diámetro con pantalla hemi-esférica. Cuenta con un proyector con lente de ojo de pez que permite la proyección de contenidos fulldome 360º, convirtiéndolo en una experiencia audiovisual totalmente inmersiva de la que disfrutar sentados en cómodos pufs.

Proyecciones en el planetario

  • Kaluoka'hina: EL Arrecife Encantado: (De 3 a 6 años) Kaluoka'hina es un arrecife encantado cuya magia impide que los humanos lo encuentren. Los pintorescos habitantes de Kaluoka'hina siempre han vivido en paz... hasta que el volcán entra en erupción y el hechizo se rompe. Ahora le toca al joven pez sierra Jake y a su amigo paranoico Shorty restablecer la magia de Kaluoka'hina. La antigua leyenda que habla de tocar la luna... Pero ¿Cómo puede un pez tocar la luna? Este es sólo uno de los enigmas intrigantes que Jake y Shorty tienen que resolver en su aventura más emocionante de todos los tiempos: la misión de salvar su amado arrecife. Esta proyección se complementará con un breve repaso a los más llamativos planetas y constelaciones a través del programa Stellarium (martes y jueves a las 19:30). Precio: 4€ por asistente.
  • Explorando el Sistema Solar: (De 6-7 años a adultos) Esta proyección plantea una forma alternativa y eficaz de divulgar ciencia, transportando a los espectadores en un viaje extraordinario a distintos escenarios del Sistema Solar para que ellos mismos vean y sientan en primera persona el entorno más cercano a nuestro planeta. Explorando el Sistema Solar consigue despertar la curiosidad del público para entender y apreciar aspectos de cuerpos como la Luna, los planetas, el Sol, asteroides y cometas, e incluso otros sistemas solares, a menudo desconocidos para la gran mayoría (martes y jueves a las  20:45). Precio: 4€ por asistente.

El aforo está limitado a 15 personas por sesión. Todas las sesiones son en castellano. Además, presentando la entrada, podrá adquirir la entrada a la exposición permanente del Pabellón de la Navegación con precio reducido, para poder visitar la exposición permanente, la torre mirador, y los videojuegos interactivos piratas.

Compra de entradas

Las entradas pueden comprarse en www.engranajesciencia.com/visitas-familiares-pabellon-navegacionwww.engranajesciencia.com/planetario

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios