TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Vivir en Sevilla

El Palacio de las Dueñas se abre a las visitas guiadas con música en directo

  • A través de las piezas líricas se interpretará la arquitectura y la colección artística del emblemático edificio

Dolce Rima será el encargado de interpretar en directo las piezas en la visita guiada al Palacio de las Dueñas.

Dolce Rima será el encargado de interpretar en directo las piezas en la visita guiada al Palacio de las Dueñas. / M. G.

Engranajes Culturales y el Palacio de las Dueñas, Casa de Alba, en colaboración con el dúo musical Dolce Rima, organizan una visita guiada especial con música en directo para dar a conocer a visitantes y a ciudadanos de Sevilla uno de los enclaves artísticos más importantes de la ciudad.

De una forma original y creativa, se interpretará la arquitectura y la colección artística a través de piezas líricas en directo. La visita será dirigida por un intérprete de patrimonio que irá descubriendo aspectos históricos y artísticos y relacionándolos con las piezas musicales interpretadas por el dúo de música renacentista y barroca Dolce Rima.

La música del Renacimiento y Barroco inundará las salas y jardines del palacio para disfrutar de piezas musicales y artísticas en diferentes lugares del palacio, que ayudarán a entender mejor e interpretar la apasionante historia del palacio y de sus moradores a lo largo de los siglos.

Programa de la visita musical al Palacio de Dueñas

Comenzará la visita con un poema musical de frontera que hablará de los primeros moradores del palacio, la familia Pineda, con Paseabase el Rey Moro, y continuará viajando con la música por la arquitectura y el arte de los siglos XVI y XVIII con piezas de Caccini, Sances, Monteverdi y Barbara Strozzi.

La visita terminará en el patio principal para dejarse llevar por las notas musicales y transportarse a la atmósfera de uno de los palacios más importantes de España.

El programa musical está compuesto por:

  • Paseabase el Rey Moro, Anónimo.
  • Stabat Mater, Giovanni Felice Sances.
  • Eraclito amoroso, Barbara Strozzi.
  • Dolcissimo sospiro, Giulio Caccini.
  • Qual sguardo sdegnoseto, Claudio Monteverdi.

Reservas y precio de la visita guiada al Palacio de Dueñas

Este espectáculo se celebrará durante el mes de noviembre los sábados 7, 14, y 28 a las 18:15.

La visita guiada con música en directo tiene una duración de 90 minutos y el precio es de 20 euros por persona. La compra y reservas de entradas puede realizarse a través de www.engranajesculturales.com; 954 043 851 y 675 682 212.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios