Vivir en Sevilla

Parques acuáticos en Sevilla y alrededores para refrescarse y pasar el día

Un niño, disfrutando en el parque acuático

Un niño, disfrutando en el parque acuático

Estamos en verano y el calor (casi) siempre está presente en Sevilla. Muchos han iniciado ya sus vacaciones y han huido a sus segundas residencias y estancias veraniegas cercanas a las playas, pero otros tantos permanecen en la ciudad, trabajando y buscando alternativas de ocio cuando el calor más aprieta. Y a partir del jueves parece que volverá a hacerlo con fuerza. Temperaturas rozando los 40º que obligan a buscar ideas para combatir el calor. Los parques acuáticos son una buena alternativa para refrescarse y pasar el día; la mejor forma de comenzar el verano. Estos son los que puedes encontrar en Sevilla y alrededores.

Isla Mágica

En la atracción de los cañones de Isla Mágica En la atracción de los cañones de Isla Mágica

En la atracción de los cañones de Isla Mágica / ARCHIVO

Isla Mágica mezcla diversión y educación. Es el parque más importante de toda Andalucía, con atracciones, espectáculos, agua y la mejor oferta de ocio en Sevilla para todos los gustos y edades. Abierto de 11.00 a 23.00 horas se necesitan horas y horas para recorrerlo y disfrutarlo en plenitud.

Este parque temático, inaugurado en 1997, está ambientado en el descubrimiento de América y cuenta con diferentes zonas temáticas, como Sevilla Puerto de Indias, Puerto de América, la zona de Cartagena de Indias, Amazonia, la Isla Calavera o El Dorado. Cuenta con numerosos puntos de restauración y atracciones como los bucaneros, el desafío (una caída libre controlada de 68 metros de altura), la travesía, la anaconda, (con tres caídas de 8, 9 y 17 metros), el navío de Barba Roja, el iguazú o el jaguar, la atracción más emblemática del parque, una montaña rusa invertida.

La isla calavera es la zona ideal para los niños, donde pueden divertirse en una gran zona multiaventuras. En la Fuente de la Juventud se encuentran muchas atracciones para los más pequeños de la casa (sapo saltón, rana saltarina, rueda de primavera, zoom zoom las abejitas, tuti frutti, crisalida y el caimán bailón). La última zona del parque es El dorado, una zona que recreada la mítica ciudad perdida y las jornadas en Isla Mágica suelen cerrarse con el espectáculo 'Tierra'. 

Agua Mágica

Tres jóvenes se divierten en Agua Mágica Tres jóvenes se divierten en Agua Mágica

Tres jóvenes se divierten en Agua Mágica / ARCHIVO

Agua Mágica es la zona acuática de Isla Mágica. Ideal para toda la familia con piscina de olas, toboganes, playa de auténtica arena y mucha agua. En Agua Mágica se garantizan momentos de adrenalina en atracciones como Tsunami o Kamikaze, con una caída bastante vertical. También destaca Torbellino, Blackhole, las Cascadas, multipistas de tres carriles, Tikal y Camaleón, que va aumentando su velocidad conforme avanza la atracción. Eso sí, la mayoría de usuarios destacan que o se amplia la zona o se reduce el aforo, porque el éxito de la misma hace que quienes logran acceder al parque acuático no lo hagan en las circunstancias más cómodas posibles.

Guadalpark

Imagen de las instalaciones de Aquopolis Imagen de las instalaciones de Aquopolis

Imagen de las instalaciones de Aquopolis

Por último Sevilla cuenta con el parque acuático Guadalpark, que tiene su acceso desde rotonda ubicada en la confluencia de la avenida El Deporte con la calle Flor de Gitanilla y en el que, una vez dentro, te imbuyes en un oasis de diversión en familia con toboganes de 90 metros, zódiacs y tirolinas, zona infantil y distintos restaurantes. En Guadalpark Sevilla hay atracciones para todos los gustos. El Turbolance, la Tirolina, los Rapids, el Mamut, el Kamikaze, el Black Hole garantizan mantener la adrenalina en su nivel más alto, mientras que para aquellos que prefieran emociones menor fuertes disponen del Zigzag, la piscina de olas, la Speed Race, Blue Lagoon o el Jacuzzi, con hidromasaje para relajarse solo o en compañía.

Para los más pequeños de la casa existe un mini park infantil y un mini park junior, con toboganes abiertos y cerrados, cubos de agua, un mini Black Hole y chorros de agua.

En el parque hay una amplia oferta de bares y restaurantes que ofrecen un menú variado, aunque también se puede entrar con comida al parque (excepto cristal y latas).

La naturaleza como alternativa 

Y si en lugar del agua te gusta más la naturaleza existen dos opciones más destacadas dentro de los parques de atracciones en Sevilla y alrededores: Aventura Sevilla, primer Parque de Aventura en los Árboles de Andalucía, que cuenta con más de medio centenar de juegos, una decena de tirolinas, paintball de niños y adultos, juegos de suelo y catering; y el Centro de la Naturaleza La Julianaun espacio en el que conviven naturaleza, educación, ocio y deporte a partes iguales, con posibilidad de llevar a cabo un sinfín de actividades en plena naturaleza (granja escuela y huerto escolar, aviario de aves rapaces, estanque didáctico y zona de apicultura).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios