Salir con niños

Pasar la noche en una librería, la divertida propuesta cultural de Rayuela para niños

  • Títeres, lecturas, un divertido concurso con una vaca como protagonista son algunas de las propuestas para disfrutar en familia del 13 al 15 de marzo en Sevilla

Noche en la librería Rayuela.

Noche en la librería Rayuela.

Leer es dar rienda suelta a la imaginación, volar a otros mundos y descubrir personajes. La lectura no tiene que ser obligada y aburrida. Bien lo saben en la Librería Rayuela que propone para este fin de semana una nueva Noche Mágica. 

Sin embargo, los títeres, payasos o talleres para hacerle un regalo a los padres, son otras de las propuestas de ocio infantil para realizar del 13 al 15 de marzo en Sevilla:

Noche mágica en Rayuela

Rayuela. Rayuela.

Rayuela.

Desde hace varios años, en Rayuelainfancia organizan una experiencia preciosa de animación a la lectura y convivencia. Son Las Noches Mágicas en Rayuela, una experiencia para un grupo de niños y niñas que tienen la oportunidad de conocerse, de jugar en grupos y resolver los misterios de una noche entre libros e historias. Los niños se quedan a dormir en la librería. Y además, resuelven un misterioso caso entre todos. Las pistas están escondidas en cualquier rincón y debemos estar atentos para que no se nos escape ningún detalle. En esta actividad participa un grupo de unos 15 niños y niñas de entre 7 y 11 años. Tres adultos los acompañan en esta aventura.

Los niños pasan la noche en Rayuela, entre personajes y aventuras que habitan en los libros. Desde las 21:30 y hasta que el sueño les vence, realizan distintos y entretenidos juegos de búsqueda de pistas misteriosas y resolviendo enigmas. Pero sobre todo, disfrutan de vivir el espacio de la librería de una forma mágica, emocionante, divertida y poética.

Uno de los mejores momentos llega al final, cuando descansan leyendo su libro preferido ayudados de linternas hasta que se duermen acompañados por cuentos y canciones con la guitarra. Por la mañana, desayunan juntos, mientras esperan a que las familias vayan apareciendo para llevarlos a casa sobre las 09:30.

Así que niños y mayores duermen en sacos de dormir, comparten una pequeña cena para que el hambre no les detenga en su investigación, buscan pistas, resuelven misterios, leen un rato, escuchan música, desayunan ricas magdalenas caseras… ¡Y hasta se llevan un diploma por haber participado! Las Noches Mágicas se realizan en Rayuela con una periodicidad constante, pero no tienen un calendario cerrado. Anuncian la fecha de la próxima actividad siempre con una semana aproximadamente de antelación, tanto en sus redes sociales como por correo electrónico a todos aquellos que estáis registrados en nuestro boletín.

Títeres en El Viso del Alcor

Títeres. Títeres.

Títeres.

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor ha organizado para la noche de mañana viernes 13 de marzo, una sesión de títeres. La noche de los juguetes es una obra de Títeres Atiza pensada para el público familiar e infantil entre 3 y 9 años. Entrada libre y gratuita hasta completar aforo en la Casa de la Cultura. La obra cuenta la historia de los duendes quienes, encargados de traer los juguetes a la Tierra, deciden regalar un solo juguete a Emili y Manolón. Estos objetos no tienen nada que ver con los que pidieron y deciden viajar al país de los duendes para cambiarlos. Casa de la Cultura, a las 17:30 horas.

'Caca de la vaca' en Utrera

Concurso en Utrera. Concurso en Utrera.

Concurso en Utrera.

El próximo domingo 15 de marzo, la Asociación de Romeros Santa María la Blanca, en colaboración con el Ayuntamiento de Utrera, organiza un divertido concurso para recaudar fondos en la pedanía de Trajano. El concurso La caca de la vaca dará comienzo a las 12:00, en el campo de fútbol de Trajano, y se prolongará durante todo el día con actuaciones y actividades para adultos y niños. También habrá un servicio de ambigú a precios populares para que todos los asistentes puedan pasar un fantástico día de convivencia en familia, además de la posibilidad de ganar hasta 1.500 euros de premio.

Este curioso evento consiste en dividir el terreno del campo de fútbol en diferentes parcelas, cada una de ellas numeradas y con una “papeleta” asignada, las cuales ya están a la venta al precio de tres euros, cantidad que se destina exclusivamente al mantenimiento de la Asociación a modo de donativo. A las 12:00, una vaca, totalmente preparada y cuidada para el acto, empezará a pasear por el recinto de las parcelas hasta que deposite sus excrementos en alguna de ellas. El número de la parcela donde la vaca deje sus heces será el premiado con 1.500 euros. En caso de que haya más de una parcela afectada, el premio se repartirá entre los diferentes números de papeletas, siempre y cuando los premiados estén presentes el día del concurso, si no, el dinero del ausente será donado a la Hermandad. Más información: Campo de fútbol de Trabajo, domingo 15, a las 12:00.

Modernos payasos en la Sala Cero

The Pestoff. The Pestoff.

The Pestoff.

Woody y Macarroni celebran los quince años de Clownbaret por todo lo alto. Para ello, en el contexto de su cumpleaños, deciden reinventar los sketches de sus espectáculos más alocados y queridos por el público, enseñando quién está detrás de su maquillaje en un nuevo y desternillante show para toda la familia. La compañía Clownbaret, actuará el sábado 14, a las 17:00 horas y el domingo 15, a las 12:00, en la Sala Cero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios