Vivir

El 'Paseo de Arte de Triana' se traslada al Antiquarium con una exposición

  • Alrededor de 60 obras pictóricas, escultóricas y cerámicas de una treintena de artistas se exhiben hasta el 28 de febrero

La mayoría de las obras expuestas pertenecen a artistas que participan cada fin de semana en el popular mercado de artesanía del Paseo de la O. La mayoría de las obras expuestas pertenecen a artistas que participan cada fin de semana en el popular mercado de artesanía del Paseo de la O.

La mayoría de las obras expuestas pertenecen a artistas que participan cada fin de semana en el popular mercado de artesanía del Paseo de la O. / M. G.

El Sala Antiquarium muestra desde este miércoles hasta el 28 de febrero la exposición Paseo de Arte de Triana, un retrato plástico del tradicional barrio de Triana a través de una exposición colectiva de artistas contemporáneos que reflejan la identidad de este barrio sevillano a través de alrededor de 60 obras pictóricas, escultóricas y cerámicas.

La exposición forma parte de la programación de febrero de la Sala Antiquarium del Instituto de la Cultura y las Artes (ICAS) del Ayuntamiento de Sevilla; un contenedor cultural que acoge mensualmente un calendario de actividades "ahora adaptado a las recomendaciones y exigencias sanitarias, y a las limitaciones horarias y de aforo", ha apuntado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz.

Son una treintena de artistas de Sevilla capital y la provincia los que han tomado parte en esta propuesta expositiva que recoge paisajes, monumentos, retratos figurativos o abstractos. La mayoría de ellos participan cada fin de semana en el popular mercado de artesanía que se celebra desde hace 12 años en el Paseo de la O, impulsado por la Asociación de Pintores de Sevilla y otras Artes, presidida por el también comisario de la exposición, Alberto de la Calle.

Eva Villalba, Adrián Valverde, Luisa Carbonell, Lola Delsay, Lola Martos, Agustín Palacio, Ramón Amores o Danza Mobile son algunos de los artistas y entidades que han tomado parte en la muestra con cerámicas tradicionales, pinturas al óleo o acrílica, o trabajando con otros materiales en el caso de la escultura.

Obras de la exposición 'Paseo de Arte de Triana'. Obras de la exposición 'Paseo de Arte de Triana'.

Obras de la exposición 'Paseo de Arte de Triana'. / M. G.

Horario de 'Paseo de Arte de Triana'

Paseo de Arte de Triana puede visitarse hasta el 28 de febrero, en horario de lunes a domingo de 10:00 a 18:00, en la Sala Antiquarium (Plaza de la Encarnación, s/n), con entrada gratuita hasta completar aforo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios