Vivir en Sevilla

Paseo en barco por el Guadalquivir: precio y cómo reservarlo

  • Diversas empresas dan la oportunidad de conocer Sevilla desde uno de sus elementos geográficos e hídricos que han modelado su pasado y su presente: el río Guadalquivir.

  • La ruta del vermut en Sevilla

Una embarcación junto a la Torre del Oro.

Una embarcación junto a la Torre del Oro. / M. G.

Recorrer el Guadalquivir en barco es quizás una de las formas más relajantes y refrescantes de pasear por Sevilla. Aunque no es un paseo apto para todo el mundo, especialmente para aquellos que se marean a bordo de una embarcación, ver Sevilla desde su río es una forma de hacer que un día sea algo más especial.

Diversas empresas ofrecen viajes por el Guadalquivir, además de poder acompañarlos de diversas actividades (como poder disfrutar de una comida o unas tapas a bordo). Algunas de las opciones más interesantes que se pueden encontrar y sus precios son los siguientes:

Crucero por el Guadalquivir

El paseo clásico por el río, al tiempo que se pueden ver los monumentos más conocidos de la ciudad, pasando por debajo del puente sus puentes, como el de Triana, que conectan ambas orillas del Guadalquivir y pudiendo disfrutar de vistas panorámicas de Sevilla. 

Empresas como Cruceros Torre del Oro ofrecen paseos en crucero por el Guadalquivir, el único río navegable de España. En este trayecto se pueden ver algunos de los monumentos más característicos de la ciudad que se encuentran a las orillas del río, como son la Torre del Oro, la Plaza de Toros o el Puente de Triana. Ofrecen viajes durante el día y la posibilidad de realizar un trayecto nocturno o durante las últimas horas de la tarde, para poder disfrutar de la belleza del atardecer sevillano. El precio por persona es de 17 euros y se puede reservar en el siguiente enlace. La misma empresa también cuenta con cruceros que permiten disfrutar de un viaje más allá de la ciudad, siguiendo el río hasta Sanlúcar de Barrameda.

Otras empresas dan la opción de poder realizar una excursión privada por el río, con grupos de hasta 11 pasajeros. Una de estas empresas es Guadaluxe, que ofrece un servicio de alquiler exclusivo de la embarcación con itinerario a elegir y la posibilidad de disfrutar de catering a bordo. Este servicio incluye la posibilidad de alquilar el barco hasta durante 4 horas, lo que puede costar entre 440 euros y 660 euros (dependiendo del número de pasajeros). El alquiler por una hora de viaje se encuentra entre los 125 euros (1 pasajero) y los 165 euros (11 pasajeros). Puede reservarse la excursión privada en el Guadalquivir en este enlace.

También pueden reservarse paseos en barco por el Guadalquivir a través páginas como Get Your Guide. Este tipo de viaje, que además incluye audioguía disponible en varios idiomas. El viaje tiene un precio de 15 euros por persona, tiene una duración aproximada de una hora y se puede reservar en el siguiente enlace.

En la misma página se puede encontrar la opción de pasear por el Guadalquivir en un crucero ecológico, que incluye la posibilidad de tomar un refresco a bordo. El precio por persona de este crucero es también de unos 15 euros, la actividad tiene una duración de una hora y se puede reservar aquí.

También se puede disfrutar de comida y bebida mientras se navega por el río Guadalquivir. A través de Get Your Guide se puede reservar un crucero exclusivo con tapas y bebida, además de contar con explicaciones en directo del capitán de la embarcación, encargado de explicar los puntos más llamativos de la visita (como las instalaciones de la Expo del 92). El viaje cuesta 35 euros por persona y puede realizarse la reserva aquí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios