Vivir en Sevilla

La ruta del vermut en Sevilla

El exterior de la Casa Vizcaíno

El exterior de la Casa Vizcaíno / josé ángel garcía

El vermut es una de las bebidas por excelencia de los aperitivos, tanto que el nombre de esta popular bebida se ha convertido en la forma de llamar a una tradición dominical. A continuación te proponemos una pequeña ruta por cuatro locales en los que puedes disfrutar del vermut en Sevilla:

Bodega Aurora

Bodega Aurora es un local de más de un siglo de antigüedad que se encuentra en la zona de Alfalfa. En él se pueden disfrutar de tapas tradicionales como montaditos de pringá o ensaladilla rusa acompañados de una gran variedad de vinos y por supuesto, de vermut.

Puedes encontrar la Bodega Aurora en la calle Pérez Galdós, 9.

Bar Casa Vizcaíno

Este bar es uno de los emblemas de la ciudad cuando de vermut se trata. La Casa Vizcaíno se fundó en 1936 y se hizo conocida por su vermut casero, aunque también cuenta con opciones de garrafa, sifón y a granel. Y después de la pandemia el local ha comenzado a ofrecer tapas también.

Puedes visitar la Casa Vizcaíno en la calle Feria, 27.

La Bodega San Lorenzo

La Bodega San Lorenzo tiene más de 150 años de historia y el reconocimiento de Establecimiento Tradicional Sevillano, que le otorgó el Ayuntamiento de la ciudad. Este local es una parada obligatoria para aquellos que quieran disfrutar del vermut en Sevilla y acompañarlo de algo de comer.

La Vermutera de Sevilla

Este local en El Arenal cuenta con más de 90 tipos de vermuts que disfrutar acompañados de tapas, chacinas, quesos o salazones.
En La Vermutera de Sevilla también se pueden disfrutar catas de estos vinos fortalecido, además de actividades como sesiones de música con DJ o clases de baile (el swing ha sido uno de los géneros de baile que han podido aprenderse en su local).
La Vermutera de Sevilla se encuentra en la calle de Castelar, 2.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios