Vivir en Sevilla

Paseo de caballos por el parque, recuerdos de la Feria del Prado

Un coche de caballos por el Parque de María Luisa.

Un coche de caballos por el Parque de María Luisa. / Juan Carlos Vázquez

Carruajes en el Parque de María Luisa, tal y como lo hacían cuando la Feria de Abril se ubicaba en El Prado. Concentrados en la Avenida de Don Pelayo, decenas de enganches han recorrido este viernes las calles del parque en la que ha sido una de las actividades previas a la Exhibición de Enganches de la Maestranza del próximo domingo, organizada por el Real Club de Enganches de Andalucía, en colaboración con el Área de Fiestas Mayores del Ayuntamiento hispalense.

Bajo el título Paseo el Parque, Remembranza de la Feria del Prado, el recorrido libre por dentro del parque ha recordado a como se hacía antiguamente en aquellas Ferias del pasado en el Prado cuando al terminar el paseo de caballos, jinetes y carruajes iban al parque a pasear.

A las 15:00, se ha iniciado el evento que, a partir de las 18:15, ha abandonado el parque para desfilar hacia el ACAR Tablada. Así, los carruajes han paseado, ante la curiosidad y admiración de los paseantes, por la Avenida de la Borbolla, la Avenida Manuel Siurot, Cardenal Bueno Monreal, el Puente de las Delicias, la Glorieta Avión Saeta, la calle Esclusa y la Avenida Maestranza Aérea, para concluir el recorrido en el ACAR Tablada con un emotivo acto de izada de bandera. Será desde el Acuartelamiento de Tablada, que celebra este año su centenario y por este motivo el Real Club de Enganches quiere rendirle homenaje, desde donde partan este sábado los carruajes para realizar otro recorrido, en esta ocasión, por la Ronda Histórica.

Los enganches que han desfilado

Los tipos de enganches que han desfilado han sido: Limoneras (6), tronco (7), tresillo (1), cuarta (2), media potencia (2), cinco a la larga (1), caleseras (5), húngaras (1) e inglesas (13). Enganches que han brillado en todo tipo de coches, tales como: faetón spider, dog car, spider, faetón Príncipe Alberto, jardinera, caballar, faetón jardinera, phaeton vagonette, dog cart, break, break-jardinera, carretela a la sopanda, landau redondo, break largo y great break.

Con este desfile de carruajes, realizado en grandes avenidas y calles abiertas con el fin de respetar las medidas anti covid, el Real Club de Enganches recupera gran parte de su actividad de promoción y puesta en valor de los enganches. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios