DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Paseos por Sevilla que hacen historia

  • La empresa de visitas guiadas organiza para estos días varios recorridos culturales donde se dan a conocer, por ejemplo, calles desconocidas, el Palacio de Las Dueñas y el Santuario de la Hermandad de los Gitanos, entre otros espacios patrimoniales

Paseos por Sevilla organiza un recorrido por calles desconocidas o recónditas que marcan la historia de la ciudad.

Paseos por Sevilla organiza un recorrido por calles desconocidas o recónditas que marcan la historia de la ciudad. / Antonio Pizarro

La empresa de visitas guiadas Paseos por Sevilla organiza, desde hace casi un década, un amplio catálogo de rutas culturales con el fin de difundir la historia y el patrimonio que nos rodea. Pionera en ofrecer visitas guiadas en exclusiva para dar a conocer monumentos cerrados y/o inaccesibles al público, esta semana plantea una amplia carta de recorridos, siempre respetando la normas de seguridad y preventivas frente al covid.

Paseo por Callejuelas de Sevilla

La empresa realiza un agradable paseo matutino individualizado que le permitirá descubrir las callejuelas de Sevilla. Cedacero, Golfo, Escarpín, Plaza de San Quintín, calle Amistad, Iris, Pajaritos, Estrella, Lira, Juzgado... Son calles del Casco Histórico de Sevilla que perduran a través del tiempo. No son nombres antiguos, sino que se han mantenido hasta llegar a la actualidad. Adarves, callejuelas, callejones, revueltas... calles por donde no se suele pasar o que se desconocen en absoluto.

El paseo consiste en un recorrido pausado donde se contarán curiosidades que no se suelen contar en los Paseos (para no duplicar contenido) y donde los participantes pueden intervenir libremente incluso modificando el recorrido.

La hora es a elección de la persona: desde las 8:00, cada hora, hasta las 13:00. La zona puede ser a propuesta de la empresa o de la persona que se apunte.

La duración de la visita es de una hora; el precio de 14 euros, participantes de Paseos por Sevilla, 11,50 euros. Pueden realizarse de lunes a domingo.

Paseo por la Sevilla de Cayetana de Alba

El próximo domingo 15 de noviembre, a las 10:30 y con 3 horas de duración, se realizarán visitas guiadas al Palacio de Las Dueñas y al Santuario de la Hermandad de los Gitanos. 

Se trata de una actividad cultural dedicada a conocer la vida de la Duquesa de Alba vinculada a la ciudad. Se dará a conocer su biografía, su huella y habrá dos visitas guiadas. Por un lado, al Palacio de Las Dueñas donde se paseará por sus jardines, se contemplarán sus obras de arte y se descubrirán una joya de la arquitectura mudéjar-renacentista. Por otro, al Santuario de Nuestro Padre Jesús de la Salud de la Hermandad de los Gitanos donde se desvelará el pasado de Sevilla a través del Convento del Valle, se verá el lugar donde reposan parte de las cenizas de Cayetana de Alba y se contemplarán las imágenes titulares de la Hermandad de los Gitanos.Además, como novedad, se verá el recién inaugurado monumento funerario dedicado a Cayetana de Alba.

El precio es de 16 euros, 14 euros para los participantes de Paseos de Sevilla; niños y adolescentes de 7 a 17 años, 11,50 euros; niños menores de 6 años, gratis; jubilados, pensionistas, discapacitados, estudiantes, grupos (mínimo 4 personas), 14,50 euros.

Otras visitas guiadas de Paseos de Sevilla

Esta misma semana, Paseos de Sevilla también organiza las siguientes visitas guiadas: 

  • Visita guiada al Convento de las Teresas: sábado 14  a las 11:30. 12,50 euros (consulten descuentos).
  • Paseo por Ixvilya, la Sevilla musulmana (I Parte): sábado 14 a las 16:00; 10 euros (consultan descuentos).
  • Paseo por el barrio de San Lorenzo: domingo 15 a las 16:00; 10 euros (consulten descuentos).

Reservas: por teléfono o Whatsapp: 605 221 075; por email info@paseosporsevilla.com; www.paseosporsevilla.com. Para reservar: indicar nombre completo de cada participante más un móvil de contacto.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios