Vivir

Pequeños artistas con un gran corazón en la Sala Patricio Howden Art

  • Las obras de los niños del taller de pintura infantil La Moneda se exponen en esta sala de la Avenida de La Palmera hasta el 9 de enero

  • El dinero recaudado por la venta de los cuadros estará destinado a un proyecto de InteRed

Los "artistas" contemplando sus obras expuestas en la Sala Patricio-Howden Art

Los "artistas" contemplando sus obras expuestas en la Sala Patricio-Howden Art / Juan Carlos Muñoz

Tienen de cinco a doce años y mucho arte en sus pequeños cuerpos. Son los artistas de la exposición que acoge hasta el próximo 9 de enero la Sala Patricio-Howden, una muestra comisariada por Trinidad Pérez Ballester, donde todo lo recaudado por la venta de las obras será destinado a otros niños, esta vez en la capital del Congo, que tienen parálisis cerebral.

Quince niños, alumnos del taller de pintura La Moneda dirigido por la licenciada en Bellas Artes y pintora Beatriz Zamora, que se convirtieron en los mejores intérpretes de sus cuadros durante la inauguración en la Sala Patricio, situada en la Avenida de La Palmera, 28.

Trinidad Pérez Ballester, comisaria de la exposición y Beatriz Zamora, pintora y profesora del taller de pintura infantil La Moneda Trinidad Pérez Ballester, comisaria de la exposición y Beatriz Zamora, pintora y profesora del taller de pintura infantil La Moneda

Trinidad Pérez Ballester, comisaria de la exposición y Beatriz Zamora, pintora y profesora del taller de pintura infantil La Moneda / Juan Carlos Muñoz

Las obras están llenas de colorido y esa frescura simple con la que los niños hacen de todo un auténtico descubrimiento. "La máxima es la creatividad y dar la mayor libertad a los niños", afirmó Beatriz Zamora. Por eso, el nombre de la muestra, Colorín Colorado es toda una declaración de intenciones de lo que podrá encontrar el visitante. La sala estará abierta de lunes a viernes de 8:30 a 20:30.

Las obras están llenas de colorido Las obras están llenas de colorido

Las obras están llenas de colorido / Juan Carlos Muñoz

Y como no podía ser de otro modo, dada la edad de los artistas, la copa de vino español con la que se acostumbra a celebrar las inauguraciones de exposiciones se cambió por unas raciones de chucherías.La profe, Beatriz, se mostraba muy orgullosa de todos los cuadros, pero aún más del carácter benéfico que tiene la muestra. "Desde hace unos diez años o así organizamos este tipo de actividades porque es muy importante que los niños aprendan qué es la solidaridad y que sean conscientes de que siempre hay que echar una mano".

Todo lo recaudado por la venta de las obras irá destinado a un proyecto de InteRed en Kinshasa, la capital de Congo. La delegada de esta ONG en Andalucía, Consuelo Millán ha explicado que con lo recaudado no sólo se atenderá las necesidades de niños con parálisis cerebral en este país africano, sino que también se destina parte a ayudar a las familias en cosas tan necesarias como la comida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios