Fragmentos
Juan Ruesga Navarro
Una nueva generación, un mundo nuevo
Un trozo de Italia para la capital hispalense. Así podría definirse la cocina de La Piemontesa, un restaurante que ahora se lanza a la conquista de los grandes eventos en sus majestuosas estancias.
En pleno centro de Sevilla, La Piemontesa dispone de dos espacios privados para la realización de reuniones profesionales, presentación de nuevas marcas y productos, ruedas de prensa, plató para uso televisivo o cinematográfico, programas de radio, eventos de carácter empresarial o social. En definitiva, esta empresa quiere deleitar con sus creaciones a la totalidad de sus comensales.
Concretamente, estos espacios están situados en los restaurantes de La Casa del Tesorero y La Piemontesa Marqués de Paradas, en pleno centro y con fácil acceso.
Ubicada en las instalaciones de la antigua Real Casa de la Moneda, un edificio del que se tiene conocimiento de su existencia desde el siglo XII. Un antiguo palacio árabe en el que también se encuentran restos como la Torre del Bronce y parte de la antigua muralla que protegía la ciudad. El espacio Tesorero se encuentra en la primera planta del restaurante con acceso a una terraza privada donde poder admirar la muralla. Es un espacio fácilmente adaptable a cualquier evento ya que es prácticamente diáfano.
Ambientado en un antiguo café andaluz de principios del siglo XX, con una decoración cálida y acogedora que combina techos y suelos de madera con hidráulicos y objetos de exposición de principios del siglo XX. Además, la sala Marqués se encuentra en planta calle y tiene acceso independiente, para procurar la máxima privacidad e intimidad y ofrecer el máximo confort en cualquier evento.
Desde el corazón de Sevilla se puede viajar a México sin coger equipaje. La Chaparrita se alza en el epicentro de Nervión como un reducto de la comida mexicana de siempre. Tradicional, hogareña y nada que ver con los restaurantes mexicanos a los que uno se acostumbra cuando come en grandes cadenas. Además, entre sus muchas bondades es apta para celíacos, y tiene platos pensados para vegetarianos y veganos, sus gerentes Coral y Daniel, cocinero también, nos cuentan como es este lugar.
17 años de tradición mexicana no son pocos para este local, cuyo secreto, de tantos años con las puertas abiertas al público, ha sido el mantenerse fiel a la apuesta que en su día hicieron. El ofrecer una oferta basada en la auténtica comida mexicana sostenida siempre en productos de primera calidad. Además, como los propios dueños indican, ser 100% cocina mexicana, casera y totalmente alejada de la comida TEX-MEX que otros restaurantes ofrecen y que nada tiene que ver con la identidad de la gastronomía del pueblo mexicano, ha sido un plus de cara a ese éxito que han cosechado.
Tras la reforma del local, sigue siendo un lugar para que se pueda disfrutar de una idílica velada tanto en pareja, como en familia o con los amigos. Se trata de un espacio acogedor ya que dispone de solo nueve mesas lo que le confiere un carácter familiar.
En cuanto a la carta, caben destacar diferentes especialidades. Entre los más conocidos, como el guacamole que ellos preparan en el mismo momento que el cliente lo pide, los tacos de Cochinita Pibil, plato ancestral de origen maya, y los tacos de Carnitas, uno de los tacos “más mexicanos”, se riñen ser la joya de la corona. Tampoco podemos dejar de mencionar las conocidas enchiladas con sus diferentes opciones de salsas a elegir: roja, verde o chipotle.
Está claro. El secreto reside en haber sido fiel, durante los 17 años que llevan abiertos, a una carta familiar, con tradición y por la que apuestan desde el principio. Ha sido para ello necesario no perder nuestro objetivo que era ofrecer una comida 100% mexicana.
Barceló Imperial continúa celebrando su 40 aniversario y, tras el lanzamiento de Imperial Premium Blend 40 aniversario, ha organizado una experiencia sensorial guiada a través de su gama premium, en el templo gastronómico de la Buhaira sevillana, Tribeca. Esta experiencia está abierta al gran público hasta el próximo 28 de febrero en el mítico restaurante sevillano, a un precio de 150 € por persona y bajo reserva previa. Un maridaje diferente, descubriendo el mundo del ron y la coctelería.
También te puede interesar
Lo último
1 Comentario