Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Vivir en Sevilla

Pinceladas abstractas en la Cámara de Comercio

  • La artistas sevillanas Amaya O'Neill y Esperanza Muñoz exhiben sus creaciones contemporáneas hasta el 18 de mayo

Las creadoras de 'Cruce de Miradas' durante la inauguración de la exposición.

Las creadoras de 'Cruce de Miradas' durante la inauguración de la exposición. / BELÉN VARGAS

La Fundación Cámara de Sevilla inauguró ayer en la céntrica sede de la Cámara de Comercio en la Plaza de la Contratación la exposición Cruce de Miradas. Sevilla contemporánea, de las artistas sevillanas Amaya O'Neill y Esperanza Muñoz. La exhibición, que permanecerá abierta a las visitas del público hasta el 18 de mayo, permite adentrarse en un cruce de miradas de pintura abstracta, reflejo de una ciudad que innova y crea arte, una Sevilla contemporánea, sinónimo de arte, cultura.

En la obra de Amaya O'Neill destaca su investigación de la composición, la distribución del espacio, los colores planos en formas tridimensionales que llevan a reflexionar sobre una pintura que va camino de la escultura. Así, la creadora, en el acto de distribuir la superficie pintada y en la búsqueda del equilibrio, usa la geometría en madera y la combinación de color. Característico de O'Neill es el empleo de los materiales encontrados en la madera, los cuales va añadiendo a sus composiciones para crear su obra. En el conjunto final, la artista quiere reivindicar la nobleza de lo simple rechazando lo superfluo. Las piezas funcionan por sí mismas y en composición encuentran el equilibrio en el espacio que ocupan.

La obra de Esperanza Muñoz, que pertenece a la serie Sin límites, busca ser más que una exposición pictórica. Es la expresión de emociones y sentimientos mediante la técnica abstracta y la fuerza del color. Pretende llegar más allá de lo que ven nuestros ojos. Traspasar cada obra para ahondar en el interior de cada uno. En conclusión, la importancia de sentir la fuerza en cada trazo o cada textura que acompañan a los colores de su paleta. La suavidad o la intensidad permiten sumergirse en un horizonte oculto pero real. Muy real. Comunicación no verbal que reflexiona sobre la importancia de llegar a los demás, transmitir desde cualquier área de expresión, la necesidad de comunicarnos e invitar a la reflexión. Una obra basada en el máximo exponente de la abstracción donde cada creación intenta hablar de momentos vividos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios