Ocio y cultura

'Piratas. Los ladrones del mar' se prorroga hasta el 2 de noviembre

'Piratas. Los ladrones del mar' en el Pabellón de la Navegación.

'Piratas. Los ladrones del mar' en el Pabellón de la Navegación.

Se acerca un nuevo fin de semana y tanto los padres como los niños buscan actividades de ocio y tiempo libre para realizar en familia. Unas actividades formativas y educativas que no están reñidas con el humor, los experimentos o la historia.

Te proponemos ir al teatro, a talleres de ciencia o a un cuentacuentos flamenco, entre otros eventos, para pasar un buen rato del 16 al 19 de octubre en Sevilla y provincia:

Los temidos piratas

La exposición Piratas. Los ladrones del mar prorroga su estancia en Sevilla hasta el 2 de noviembre. La muestra, ubicada en el Pabellón de la Navegación y con cierre previsto para el 14 de octubre, continuará abierta al público durante los fines de semana y días festivos hasta el 2 de noviembre.

Exposición de piratas en el Pabellón de la Navegación. Exposición de piratas en el Pabellón de la Navegación.

Exposición de piratas en el Pabellón de la Navegación. / Archivo

De esta forma, todos aquellos que aún no hayan podido disfrutar y descubrir los misterios y la historia de la piratería, podrán hacerlo durante los días 17 y 18, 24, 25, 31 de octubre y el 1 y 2 de noviembre. Además, se organizarán actividades sorpresas y especiales coincidiendo con la celebración de Halloween.La empresa promotora Twemgi ha implementado todas las medidas necesarias para asegurar una visita cómoda y segura: desinfección, control de aforo, uso de mascarilla, recorrido en sentido único para evitar el cruce de visitantes y acceso a la audioguía a través de un código QR.La exposición propone un fascinante recorrido por la historia de estos legendarios personajes, desde el mundo antiguo hasta los vikingos y piratas del Caribe. La audioguía será la encargada de acompañar y narrar al visitante las costumbres de los piratas a través de un recorrido expositivo de 1.000 metros cuadrados que incluye más de 60 piezas originales recuperadas en excavaciones submarinas, paneles y proyecciones audiovisuales.El público conocerá a los principales personajes históricos ligados a la piratería, sus barcos, sus armas, sus banderas, y podrá sumergirse en escenas míticas como una taberna pirata o un puesto de vigilancia. Una muestra que busca hacer de un relato histórico una experiencia inmersiva y didáctica para todos los públicos.

Cuentacuentos flamenco

Momento del cuentacuentos en el Palacio de las Dueñas. Momento del cuentacuentos en el Palacio de las Dueñas.

Momento del cuentacuentos en el Palacio de las Dueñas. / Engranajes Culturales

Engranajes Culturales, en colaboración con el Palacio de las Dueñas, continúan con una actividad muy especial para que todos los públicos disfruten del flamenco en este entorno único.Un pájaro flamenco contará a todos los asistentes cómo ha viajado por todo el mundo para venir a la Bienal de Sevilla, donde ha descubierto un arte muy especial: el flamenco. Los más pequeños se irán adentrando en el mundo de esta música y aprenderán de una forma dinámica qué es el flamenco, cómo y cuándo surge, etc. Los propios niños ayudarán al pájaro Flamenco a convertirse en un verdadero artista, acabando con un fin de fiesta dónde se realizará un taller de palmas y compás. Palacio de las Dueñas, domingo 18, a las 12:00.

Teatro en Guillena

Escena de 'Hansel y Gretel'. Escena de 'Hansel y Gretel'.

Escena de 'Hansel y Gretel'.

Arriba el telón es la iniciativa cultural de Guillena para estos meses. Se organiza bajo estrictas medidas de seguridad e higiene que garanticen la salud de los integrantes de las compañías de teatro y del público. Aforo limitado, se toma la temperatura de los asistentes, distancia de seguridad y uso obligatorio de la mascarilla para asistir el día 16, a las 19:00, en el Centro Cívico de Torre de la Reina, a Hansel y Gretel y a las 20:00, Caperucita roja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios