TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Vivir en Sevilla

Planes de ocio y cultura para disfrutar en la antesala de la Semana Santa de Sevilla

  • Teatro, conciertos y exposiciones se despiden hasta después de los días de fiesta con una apretada programación para todos los públicos 

Este jueves, habra un nuevo concierto de Zona Flamenca en las calles del Polígono Sur.

Este jueves, habra un nuevo concierto de Zona Flamenca en las calles del Polígono Sur. / M. G.

Estos últimos días antes de la llegada de la Semana Santa, Sevilla acogen numerosas actividades de ocio y cultura para todos los públicos. Teatro, conciertos, animación en la calle o exposiciónes, la oferta es amplia y diversa. La programación de los espacios del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) se suman a esta apretada agenda que hará más placentera la espera de los días de fiesta.

Teatro

La vanguardia teatral de la compañía Teatro Clásico de Sevilla llega al Teatro Lope de Vega los días 7, 8 y 9 a las 20:00 con las últimas funciones de su última incursión en los clásicos del siglo XX: El público, la obra más personal y surrealista de Federico García Lorca. Este espectáculo –que cuenta con dramaturgia y dirección escénica de Alfonso Zurro y que en su primer fin de semana ha recibido excelentes críticas por parte de la prensa especializada– aborda cuestiones como la homosexualidad, el amor, la vida, la muerte o las apariencias en un texto con el que Lorca se propuso revolucionar por completo la escena.

Por su parte, el Teatro Alameda acoge el jueves 7 (20:00) la gala Circo de primavera, una propuesta que acerca las artes escénicas a niñas, niños y jóvenes con inquietudes artísticas y a sus familias, así como mostrarlas como un instrumento de desarrollo personal. En esta ocasión serán el profesorado y el alumnado más avanzado de la escuela de circo La Nave los encargados de subir al escenario diferentes números de acrobacia, contorsión, técnicas aéreas, malabares y equilibrios, en una velada presentada por la artista flamenca y educadora social Raquel La Mónica, que salpicará la gala con su cante, humor y ejercicios de positivismo.

Teatro Clásico de Sevilla llega al Lope de Vega con la obra 'El público'. Teatro Clásico de Sevilla llega al Lope de Vega con la obra 'El público'.

Teatro Clásico de Sevilla llega al Lope de Vega con la obra 'El público'. / M. G.

Conciertos

También este jueves a partir de las 21:00 en el Polígono Sur tendrá lugar el segundo de los cinco conciertos gratuitos que componen Zona Flamenca, el proyecto de Factoría Cultural que reivindica las artes flamencas como herramienta crítica y antirracista desde la cultura y la educación para la participación y que comenzó la semana pasada en el Polígono Norte.

En esta ocasión la homenajeada será Pepa La Calzona y para ello, en la calle Utopía (esquina con calle Arquitecto José Galnares), se podrá disfrutar del cante de Lole Montoya, Ezequiel Montoya y Triana Pura (El Pati y El Coco); la guitarra de Manuel Vega El Pati y Eugenio Iglesias y el piano de Diego Amador.

El Festival de Música Antigua de Sevilla culmina este fin de semana con diversos conciertos. En el Espacio Turina el ensemble Musica Boscareccia dará vida a Salve Regina el viernes 8 a las 20:00.

El sábado 9 (12:00) en la Iglesia de San Luis de los Franceses, el Grupo Axabeba ejecutará el programa Alfonso X y la España multicultural. El concierto de clausura tendrá lugar ese mismo día a las 20:00 en el Teatro de la Maestranza y estará protagonizado por Amsterdan Baroque y Ton Koopman que interpretará Misa en Si menor de Bach.

Exposiciones

El Antiquarium, ubicado en la Plaza de la Encarnación, estrena esta semana dos nuevas exposiciones colectivas que reúnen a casi cuarenta artistas contemporáneos. En la primera de ellas, El color como pretexto, participan Francisco Alarcón Pérez, Rafael Cerdá, Rafa López, David Sancho y Miguel Rodríguez. Cinco pintores para infinitos matices, colores e interpretaciones en una muestra que invita a la sentencia de Matisse: "El color debe ser pensado, soñado, imaginado".

La otra tiene por título Al desnudo y se trata de una idea de la galería sevillana Phtalo Azul Art Gallery que aborda uno de los clásicos más recurrentes en la historia de las artes plásticas: el cuerpo y el desnudo. Así, más de treinta artistas de toda España con reconocido prestigio internacional y entre los que se encuentran pintores, escultores y fotógrafos aportarán su particular visión de la figura humana.

Estas exhibiciones de la Sala Antiqurium se suman así al resto de exposiciones que continúan en los diferentes espacios del ICAS como la colectiva El paisaje andaluz. Por cañadas, cordeles y veredas (en Casa Fabiola-Donación de Arte Mariano Bellver y Dolores Mejías hasta el 24 de abril); Ser = Espacio x Acción. Una fábula especulativa, de Federico Guzmán (en la Sala Atín Aya hasta el 3 de julio) y Manicromático. Transformaciones de color en la obra de Luis Gordillo (en Espacio Santa Clara hasta el 28 de febrero de 2023).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios