DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Vivir en Sevilla

Premio para la mejor receta con aceitunas manzanilla o gordal de Sevilla

  • El ganador recibirá un lote de aceitunas certificadas, una cena, con un menú exclusivo en el restaurante Abades Triana, y la posibilidad de asistir a la Gala de entrega de premios, así como la publicación de la receta ganadora 

El plazo de presentación de las recetas con aceitunas gordal o manzanilla queda abierto hasta el próximo 15 de septiembre.

El plazo de presentación de las recetas con aceitunas gordal o manzanilla queda abierto hasta el próximo 15 de septiembre. / M. G.

El Consejo Regulador de las IGP Aceitunas Manzanilla y Gordal de Sevilla apuesta por la cocina saludable y reivindica las virtudes de un producto tan nuestro como son las aceitunas y su uso en la gastronomía y dieta mediterránea. Para ello presenta su primer concurso de recetas Bocados con Aceitunas, dentro de la I Edición de los Premios Sabor Redondo, patrocinados por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural.

Los Premios Sabor Redondo son unos premios que concede el Consejo Regulador a las empresas envasadoras –distribuidoras amparadas por dichas IGP´s–, que buscan incentivar la excelencia en el desarrollo de sus actividades empresariales, en la digitalización comercial de sus productos, en un mercado cada vez más digital y globalizado, además del reconocimiento a la labor del sector hostelero y gastronómico, que apuesten por productos de calidad y origen, como la aceituna sevillana, así como de otras instituciones que llevan por bandera la defensa del olivar de mesa tradicional sevillano.

Dentro de estos premios se abre un importante camino en el mundo de la cocina, tanto en el canal horeca como en la de los hogares, donde se fomenta el uso y maridaje de las deliciosas aceitunas sevillanas, con innumerables, sabrosas y saludables posibilidades en la elaboración de nuevos o tradicionales platos de nuestra gastronomía española.

Foto de la receta de montadito con aceitunas. Foto de la receta de montadito con aceitunas.

Foto de la receta de montadito con aceitunas. / M. G.

Premio e inscripciones en el concurso Bocados con Aceitunas

Desde el Consejo Regulador de las IGP de las Aceitunas Manzanilla y Gordal de Sevilla, animan a participar a todos los cocineros, aficionados y profesionales, a compartir sus recetas con aceitunas, de esta manera formarán parte de la "revolución verde", ya que de forma sencilla estarán colaborando con la producción local y tradicional de las aceitunas de mesa sevillanas, con alto valor social, económico y ambiental, apostando por una gastronomía y dieta saludable como es la mediterránea.

Y para premiar a la mejor receta de Bocados con Aceitunas se le entregará al ganador un lote de aceitunas certificadas con las IGP Manzanilla y Gordal de Sevilla, además de regalarle una cena, con un menú exclusivo, en uno de los restaurantes más reconocidos en Sevilla, Abades Triana, y la posibilidad de asistir a la Gala de entrega de premios, así como la publicación de la receta ganadora en el blog del Consejo Regulador de la IGPy redes sociales.

Cartel del concurso Bocados con Aceitunas-Premios Sabor Redondo. Cartel del concurso Bocados con Aceitunas-Premios Sabor Redondo.

Cartel del concurso Bocados con Aceitunas-Premios Sabor Redondo. / M. G.

El plazo de presentación de las recetas queda abierto hasta el próximo 15 de septiembre, fecha a partir de la cual un jurado experto en cocina, valorará las propuestas y elegirá la premiada.

La fecha señalada para la gala de la entrega de premios es el 14 de octubre y el espacio de celebración, un lugar emblemático que vincula el pasado y el presente de nuestras aceitunas, a través de un paseo por el Guadalquivir, río por el cual se comercializaron y exportaron las primeras aceitunas sevillanas a nivel internacional, en una embarcación histórica como es la Nao Victoria, protagonista de la I vuelta al Mundo de Magallanes–Elcano.

Toda la información para los aspirantes se encuentra en la página web www.sabor-redondo.es/bocados-con-aceitunas/.

Inscripción en: https://share.hsforms.com/1aH_-Ts48QY-_sv8BTxFakg4lx58.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios