Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Vivir

Premios Goya en Sevilla: ¿Cómo puedo conseguir plaza en las visitas guiadas por los escenarios de cine del Real Alcázar?

El Alcázar sevillano como escenario de  la serie 'Juego  de  Tronos '.

El Alcázar sevillano como escenario de la serie 'Juego de Tronos '. / HBO

Todo está preparado para que la noche del 11 de febrero Sevilla se convierta en capital del cine español. A los premios Goya gigantes protagonistas de muchas de las fotos de quienes pasean por la ciudad se han sumado conciertos, proyecciones de películas y encuentros con los cineastas.  Y para que no falte de nada, el Real Alcázar ofrece 200 plazas entre el 1 y el 11 de febrero para las visitas guiadas a las localizaciones de cine donde se han rodado algunas de las series y películas de repercusión mundial. Sevilla fue el plató de 212 rodajes en 2022, un 22% más que en 2021.

Para conseguir estos pases habrá que estar atentos a las web del Real Alcázar, donde se podrán reservar a partir de las 10:00 del 31 de enero. Las visitas se dividirán en 10 grupos de 20 personas.

Con Un Alcázar de Cine, los visitantes podrán conocer de primera mano las localizaciones de cine más emblemáticas que alberga este lugar. En total, serán 200 plazas divididas en 10 grupos. Las visitas serán todos los días a las 19:00 horas, excepto el domingo 5 de febrero.

La primera película, en 1916

El primer rodaje que acogió el Real Alcázar fue en 1916  y se llamó La vida de Cristóbal Colón. Desde entonces, el edificio ha sido plató de numerosos rodajes y de grandes superproducciones, como Lawrence de Arabia (1962); El Caballero Don Quijote (2002); Carmen (2003); El Reino de los cielos (2005) o Knight and day (2010). A las películas se han sumado en los últimos años grandes series, como Juego de Tronos, La Peste, La monja guerrera o La otra mirada.

Exposiciones por los premios Goya

A esta actividad en torno a los Goya se suman otras como dos exposiciones, la primera de ellas De Andalucía a los Goya, dedicada a los premiados andaluces, que puede verse en la Avenida de la Constitución hasta el 13 de febrero; y la muestra repartida por distintos puntos de la ciudad que protagonizan ocho cabezones de Goya gigantes que se pueden ver en ubicaciones como Plaza San Francisco, Plaza de España, el Casino, Santa Justa, Plaza del Altozano, Nervión Plaza, la terraza Marqués de Contadero y en la Avenida de las Ciencias de Sevilla Este, que también permanecerán expuestos también hasta el día 13.

Además, el 31 de enero tendrá lugar, en la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla, un encuentro protagonizado por la actriz Susi Sánchez a partir de las 12:30, a lo que se suma el ciclo de proyecciones de las películas nominadas a Mejor Dirección Novel y Mejor Película en los 37º Premios Goya que se abre este lunes con CerditaCinco lobitosEl agua, Modelo 77 y As bestas en el marco de la amplia agenda de actividades previa a la gala que se celebrará en Sevilla. Los pases en Cinesur Nervión Plaza (todos a las 19:00), cuyas entradas están prácticamente agotadas, incluyen la presencia de parte del equipo de cada película y, entre estas cintas se incluye Modelo 77, del sevillano Alberto Rodríguez, que fue rodada en la capital andaluza.

De esta forma, prosigue un ciclo específico que se inició el pasado jueves en el mismo emplazamiento con los nominados a Mejor Cortometraje de Animación, a Mejor Cortometraje Documental y a Mejor Cortometraje de Ficción, y tendrá su continuidad con las películas En los márgenes (lunes, 6 de febrero), Alcarràs (martes, 7 de febrero), Suro (miércoles, 8 de febrero de 2023) y La maternal (jueves, 9 de febrero).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios