Vivir en Sevilla

¿Dónde están las nueve esculturas de Goya distribuidas por Sevilla?

Una de las réplicas gigantes de la estatuilla de Los Goya en la Plaza San Francisco

Una de las réplicas gigantes de la estatuilla de Los Goya en la Plaza San Francisco / Europa Press

La Academia de Cine, en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla, ha programado una serie de actividades paralelas con motivo de la ceremonia de entrega de los premios Goya, de modo que entre el 26 de enero y el 13 de febrero la ciudad será el marco del concierto 'De gala con los Goya', encuentros con intérpretes y cineastas, proyecciones y una exposición -en la avenida de la Constitución-, e iluminará algunos de sus espacios más representativos con imágenes de las películas nominadas.

Desde este jueves, los ciudadanos pueden conocer de cerca la famosa estatuilla que tantos profesionales del cine español han levantado durante los últimos 36 años. Así, nueve réplicas a tamaño gigante adornan ya las calles durante las dos semanas previas a la gala.

Las personas se podrán fotografiar con estas estatuas gigantes del Premio Goya que se instalarán en la Plaza San Francisco, Pl. de España, Glorieta frente a Casino, Plaza del Altozano, FIBES, Nervión Plaza, terraza Marqués de Contadero, Sevilla Este (frente a Mercadona) y Santa justa.

La ciudad hispalense acogerá la ceremonia de entrega de la 37 edición de los Premios Goya, que se celebrará el 11 de febrero en el Auditorio Andalucía (Fibes)  y, como antesala a la gala, la Academia de Cine, con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía, ha programado distintas actividades previas. "Sevilla se llenará de cine y de actividades culturales durante el mes de febrero y la ciudad entera se prepara para vivir este evento con un programa de actividades paralelas. Queremos que la ciudad de impregne de cultura y de cine y que la gala trascienda más allá de la ceremonia", ha dicho el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz.

"Es más, confiamos en superar el impacto económico que para la ciudad deparó la gala de 2019, cuando se cifró en 57 millones de euros. Sin duda, todo un 'taquillazo' para una ciudad inmersa también en una sólida estrategia de captación de rodajes", ha añadido el regidor. En este sentido, el Ayuntamiento, sus calles, el Cartuja Center CITE, los cines Nervión, el Convento de Santa Clara, el Alcázar, el Paseo Marqués de Contaderos y el centro penitenciario Sevilla I son algunos de los escenarios de esas actividades programadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios