Ocio

Programa de actividades de la III Semana Cultural de Japón en Sevilla

  • El embajador nipón inauguró en la Fundación Cajasol el evento que se desarrollará hasta el 12 de noviembre

Foto: Belén Vargas

Foto: Belén Vargas

La Fundación Cajasol acogió la inauguración oficial de la III Semana Cultural de Japón en Sevilla, que se desarrollará con un amplio programa de actividades hasta el 12 de noviembre. El acto contó con la presencia del embajador de Japón en España Masashi Mizukami.

Programa de conferencias y actividades

La Universidad de Sevilla, junto con otras instituciones y entidades públicas y privadas, participa en la III Semana Cultural de Japón en Sevilla. Así, el salón de grados del Centro Internacional de la Universidad de Sevilla acogerá diversas conferencias a lo largo de la semana. Mañana miércoles 7, de 11:00 a 12:30, el profesor de la Universidad de Sevilla Diego López pronunciará la conferencia Los guerreros ninja-mentiras y verdades. El jueves 8, el profesor de la Hispalense Rafael Abad de los Santos hablará sobre Luis Sotelo y la comunicación intercultural entre España y Japón, de 11:00 a 12:30. El viernes 9, el profesor de la Universidad de Huelva Emilio José Delgado Algarra se centrará en La enseñanza de las ciencias sociales en el contexto hispano- japonés, de 11:00 a 12:00. Este ciclo de conferencias concluirá con la intervención de Paloma Valor, de la Embajada de Japón, con la conferencia Estudiar en Japón, ese mismo viernes 9, de 12:15 a 13:15.

Estreno del documental 'Un samurái en el Vaticano'

La Universidad de Sevilla también colabora, en el marco de esta semana, con el estreno en España del documental Un samurái en el Vaticano, del director Stéphane Bégoin. La proyección se llevará a cabo en el Cicus, este martes 6, a partir de las 12:00. La presentación correrá a cargo de Anne Le Grevès (directora de Producción de Gédéon Programmes) y del profesor de la Universidad de Sevilla Jesús San Bernardino Coronil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios