FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

El Puerto de Sevilla reúne a más de 30 artistas en su concurso de pintura al aire libre

  • Promovido por la Fundación de Patrimonio Industrial de Andalucía y la Autoridad Portuaria, el evento ha tenido como protagonistas las grúas, naves y tinglados del futuro Distrito Urbano-Portuario

A lo largo de una mañana, los artistas han reflejado en un lienzo y con técnica libre la arquitectura industrial de Sevilla.

A lo largo de una mañana, los artistas han reflejado en un lienzo y con técnica libre la arquitectura industrial de Sevilla.

La Fundación de Patrimonio Industrial de Andalucía (FUPIA) y la Autoridad Portuaria de Sevilla (APS) han organizado el VI concurso de pintura al aire libre de patrimonio industrial en el que el Puerto de Sevilla ha sido el protagonista. Más de 30 pintores se han dado cita en el Muelle de Tablada para plasmar en sus lienzos el paisaje de lo que será el nuevo Distrito Urbano Portuario.

A lo largo de una mañana, los artistas han reflejado en un lienzo y con técnica libre la arquitectura industrial de Sevilla de las naves comerciales de la Avenida de Las Razas y los tinglados, grúas y buques atracados en el Muelle de Tablada. Con esta actuación, que ha contado con el patrocinio de la Diputación de Sevilla y Unicaja Banco, la Institución portuaria y FUPIA pretenden fomentar el conocimiento del patrimonio industrial del único puerto marítimo de interior de España, y poner en valor esta infraestructura portuaria y sus instalaciones.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Rafael Carmona, ha destacado que esta ha sido "una buena oportunidad para acercar el puerto a la ciudad y favorecer las relaciones a través del legado industrial de Sevilla; porque Sevilla es una ciudad portuaria y marinera y así queremos recalcarlo a través de las señas de identidad del muelle de Tablada". La presidenta de FUPIA, Inés Durán, se ha mostrado satisfecha "por el alto nivel que han reflejado las obras presentadas en esta sexta edición".

Ganadores del Concurso de Pintura al Aire Libre del Puerto de Sevilla

Una de las obras creadas durante el concurso de pintura al aire libre en el Muelle de Tablada. Una de las obras creadas durante el concurso de pintura al aire libre en el Muelle de Tablada.

Una de las obras creadas durante el concurso de pintura al aire libre en el Muelle de Tablada. / M. G.

El concurso de pintura al aire libre es un evento que organiza FUPIA desde 2014 inspirado en el patrimonio industrial de la ciudad y que, desde 2017, lleva realizando conjuntamente con el Puerto de Sevilla. Esta actividad está enmarcada dentro de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa del Puerto de Sevilla dentro del eje dedicado a la cooperación del puerto y la ciudad. Este eje pretende favorecer la convivencia entre el puerto y la ciudad, fortaleciendo la cultura y la identidad de ciudad portuaria y contribuyendo a la mejora de las comunidades del territorio.

El fallo del jurado se anunció en la sede de FUPIA. El primer premio, ha correspondido a Adrián Marmolejo; el segundo, a José Luis Romero Gándara; y el tercero, ha sido otorgado a Alfonso Buendía Martos. A lo largo del mes de julio los cuadros ganadores, así como las menciones de honor y una selección de obras participantes, se expondrán en la Casa de la Provincia.

La Fundación Patrimonio Industrial de Andalucía es una organización sin fines de lucro, promovida por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental, para salvaguardar el patrimonio industrial de Andalucía como nexo esencial entre la historia de la comunidad autónoma y su realidad industrial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios