Vivir

Quirónsalud Infanta Luisa realiza mamografías gratuitas por el Día Contra el Cáncer de Mama

  • Están destinadas a mujeres a partir de 45 años que no hayan pasado una revisión en el último año. Este martes, se realizarán en horario de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00

Mamografía por el Día Contra el Cáncer de Mama.

Mamografía por el Día Contra el Cáncer de Mama. / M. G.

Los hospitales Quirónsalud Sagrado Corazón e Infanta Luisa de Sevilla se suman a las acciones de sensibilización que se llevan a cabo estos días para concienciar sobre la importancia de la detección precoz en el cáncer de mama, con motivo del Día Internacional contra el Cáncer de Mama y ambos centros hospitalarios realizan acciones para ayudar a la sensibilización de la población y recordar que la detección precoz es fundamental para el mejor diagnóstico de la enfermedad.

En concreto, en el Hospital Quirónsalud Infanta Luisa ha ofrecido este lunes y lo volverá a ofrecer mañana martes 20 de octubre la posibilidad de realizarse mamografías gratuitas para mujeres mayores de 45 años que no hayan pasado una revisión en el último año. Los horarios del martes son de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00.

Por su parte, el jefe del Servicio de Oncología de los hospitales Quirónsalud Sagrado Corazón e Infanta Luisa -Oncoavanze-, Pedro Valero, destaca que la curabilidad del cáncer de mama ha mejorado en los últimos años gracias a la detección en estadios más precoces, mejoras en la cirugía, técnicas de radioterapia y tratamientos médicos; de tal manera que "a los cinco años el 88 por ciento de las mujeres permanecen sin enfermedad".

"Los últimos años han estado marcados por muchos avances que han supuesto un aumento muy significativo en la supervivencia del cáncer de mama gracias fundamentalmente a la conjunción de la investigación clínica y traslacional que nos ha permitido tener un mejor conocimiento de la heterogeneidad de esta enfermedad", asegura la también oncóloga María Valero.

El cáncer de mama es el tumor más frecuente en la mujer. En este año, se diagnosticarán unos 33.000 nuevos casos en España, con un aumento significativo entre mujeres cada vez más jóvenes, ante lo que el doctor Pedro Valero hace hincapié en que siempre es importante acudir a las revisiones ginecológicas anuales y llevar a cabo las exploraciones pertinentes en cada momento, así como llevar un estilo de vida saludable, con una dieta equilibrada, ejercicio físico y evitar hábitos tóxicos. "El estilo de vida influye sobre un 30% en la producción de cáncer", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios