Vivir en Sevilla

La ROSS se viste de gala en dos conciertos en los Jardines del Conde de Tomares

  • El 9 de septiembre ofrece 'La Gala lírica', con arias de ópera y piezas de zarzuela, y el 16 'La Gala Española', con el 'Amor brujo', de Falla

La ROSS actuará en Tomare bajo la batuta de Juan Luis Pérez.

La ROSS actuará en Tomare bajo la batuta de Juan Luis Pérez. / M. G.

La música clásica de calidad va a ser protagonista en Tomares el próximo mes de septiembre gracias a las dos galas que va a realizar, en los Jardines del Conde del Ayuntamiento, la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS). Dos conciertos que seguro van a deleitar al público amante de la buena música gracias al buen hacer de la ROSS, bajo la batuta de Juan Luis Pérez, y al atractivo programa escogido, música lírica y música española.

El primero de los conciertos, que tendrá lugar en los Jardines del Conde del Ayuntamiento de Tomares, el jueves, 9 de septiembre, a las 22:00, con el título Gala Lírica, bajo la dirección de la ROSS de Juan Luis Pérez, y con la participación del barítono, Andrés Merino, estará dedicado a la lírica con arias de Las bodas de Fígaro, o Don Giovanni, y de zarzuelas como La Parranda o El niño Judío.

El segundo de los conciertos será una semana después, el jueves 16 de septiembre, también en los Jardines del Conde a las 22:00. Esta segunda actuación de la ROSS, también bajo la dirección de Juan Luis Pérez, será una Gala Española. El amor rujo de Falla, preludio y pasodobles, en la que se contará con la voz de Erika Leyva, en la que además de fragmentos de la conocida obra de Manuel de Falla, estarán presentes pasodobles como Suspiros de España o Giralda o canciones populares como el Vito.

Una oportunidad única de pasar una gran velada y deleitarse con la mejor música clásica al aire libre de manos de la ROSS, uno de los máximos exponentes de la música sinfónica en Andalucía y referente obligado en el panorama sinfónico nacional e internacional, bajo el marco de los Jardines del Conde de la Hacienda Santa Ana.

El precio de las entradas para cada concierto es de 15 euros para empadronados en Tomares y 18 euros para el resto. El bono para los dos conciertos es 25 euros para empadronados y 30 euros para el resto. Venta de entradas en la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tomares, de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00, y en entradas.com.

Los conciertos serán a las 22:00 en los Jardines del Conde de Tomares. Los conciertos serán a las 22:00 en los Jardines del Conde de Tomares.

Los conciertos serán a las 22:00 en los Jardines del Conde de Tomares. / M. G.

Programa de la 'Gala' Lírica de la ROSS, el 9 de septiembre

A partir de las 22:00, se interpretará, con el barítono Andrés Merino y dirección de Juan Luis Pérez, en los Jardines del Conde el programa:

  • Non più andrai...-Aria de Figaro-Las bodas de Fígaro.
  • Madamina, il catalogo è questo-Aria Leporello-Don Giovanni.
  • Fin ch´an dal vino-Aria Don Giovanni.
  • Come Paride Vezzoso-Aria Belcore- L´elisir d´amore.
  • Canto a Murcia-La Parranda.
  • Canción de Manacor-El niño Judío.

Programa de la 'Gala española. El amor brujo de falla, preludio y pasodobles', el 16 de septiembre

Bajo la dirección de Juan Luis Pérez y con la voz de Erika Leiva, el programa que se interpretará ese día a partir de las 22:00 será:

  • E. López Juarranz: La Giralda.
  • Santiago Lope Gonzalo: Vito.
  • Antonio Álvarez Alonso: Suspiros de España.
  • Quintín Esquembre Sáez: La entrada.
  • Santiago Lope Gonzalo: Gallito.
  • M. de Falla: Amor Brujo, Suite.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios