TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Vivir en Sevilla

Reabre al público la exposición del coriano José Suárez en la Casa de la Provincia

La exposición del pintor José Suárez podrá visitarse durante dos semanas en la Casa de la Provincia.

La exposición del pintor José Suárez podrá visitarse durante dos semanas en la Casa de la Provincia. / M. G.

Desde esta semana, vuelve a estar abierta al público la exposición del pintor coriano José Suárez. Durante dos semanas, los visitantes podrán disfrutar de la obra del artista en la Casa de la Provincia (Plaza del Triunfo, 1), que ha reabierto sus exposiciones fijas y temporales maximizando la seguridad, con control de aforo y nuevo horario.

El pintor de Coria del Río, José Suárez, expone en la Sala Romero Murube una muestra de su obra, organizada por el Ayuntamiento de su localidad natal. Suárez describe su trabajo como "muy de esta tierra, pero también trasciende localismos y tiene vocación de universalidad, con gran influencia lírica, hasta combinar en ocasiones poemas con los cuadros".

El pintor coriano, que ha expuesto en numerosos municipios sevillanos incluida la capital hispalense en varias ocasiones, cita entre sus referentes pictóricos a Zurbarán, Picasso, Vázquez Díaz o José Caballero.

Medidas de seguridad y nuevo horario de la exposición

La Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla reabrió el martes, 2 de junio, sus salas de exposiciones fijas y temporales, adoptando medidas de prevención, seguridad e higienización que maximicen las garantías para el público y el personal laboral y se adapten a la convivencia con los condicionantes que impone el Covid-19 en la realización de actividades sociales.

Según el diputado provincial de Cultura y Ciudadanía, Alejandro Moyano, "el protocolo de apertura del Organismo incide en el control de aforos para permitir la distancia social adecuada, que queda fijado en un tercio de la capacidad de cada una de las salas y, como novedad, un nuevo horario para el domingo, con apertura al público entre 10:00 y 14:00 y cierre por las tardes, a fin de desarrollar tareas de limpieza de los espacios, que se han adaptado a las nuevas circunstancias y se han especializado ante las exigencias de tipo sanitario e higiénico".

"Con las salas de exposiciones abiertas de nuevo al público, que se suman al funcionamiento de la Biblioteca, la Casa de la Provincia recupera su actividad cultural habitual, que se desarrollará, eso sí, bajo estrictas garantías de seguridad, que incluyen el uso obligatorio de mascarillas y gel desinfectante de manos; señalética específica para facilitar el acceso a escalera, ascensores y baños; establecimiento de un circuito de movilidad por el interior de las instalaciones; mamparas protectoras para el personal y minimización del contacto necesario, para lo que se han retirado fuentes de agua y permanecerán abiertas las puertas de acceso a cada uno de los espacios", indica Moyano.

Tres exposiciones temporales

"En lo que se refiere a la programación, vamos a retomar la actividad expositiva con las tres muestras cuyo calendario se vio interrumpido al ser decretado el confinamiento como consecuencia de la pandemia", explica el diputado de Cultura, "porque creemos que su calidad merece un nuevo recorrido y que el público sevillano interesado en su visionado tenga ahora otra vez la oportunidad de visitarlas".

Además de la muestra del pintor José Suárez, estos días, pueden volver a visitarse:

  • El referéndum del 28 de febrero de 1980. Así lo contamos, en el Patio del Organismo, conmemora el 40 aniversario del 28F, a través de una exposición gráfica que recoge 79 portadas y páginas de periódicos, distribuidas en 53 paneles expositivos.
  • En la Sala Triunfo, el fotoperiodista Pablo Juliá narra su mirada sobre la Transición andaluza a la Democracia en Otros Tiempos…, una muestra promovida por el Foro de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía, con el patrocinio de la Diputación de Sevilla y la Fundación Unicaja. A través de casi un centenar de fotografías, se recogen muchos de los hechos más relevantes de este apasionante periodo, que inició la transformación de Andalucía a lo que hoy somos.

Además, la oferta expositiva de la Casa de la Provincia se completa con las dos muestras permanentes: El Despacho-Museo Plácido Fernández ViagasLa Imprenta de San Eloy. Pinturas de Joaquín Sáenz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios