FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

Receta: Ensalada de castañetas

  • Pablo Tiralineas no falta a su cita con una nueva viñeta y una nueva receta. Para este sábado el arquitecto sevillano nos presenta una ensalada de castañetas de cerdo ibérico.

  • Receta de piquillos rellenos de gambas

La receta estrella del jueves en la sociedad gastronómica “El majao” fue un plato de casquería. Los responsables de esta copiosa cena fueron Willy “Bacardi” y Paco“Seguros” y que Pablo Tiralíneas nos la rescata junto con las viñetas de este tremendo festín. Como pinches en la cocina estuvieron Pablo “Money” y Antonio “Benemérita”.

cena en sociedad4 cena en sociedad4

cena en sociedad4 / Pablo Portillo

Ingredientes:

1 kg de castañetas de cerdo ibérico

1/2 Kg de manteca de cerdo

200 g de panceta en lonchas

1 rama de romero

1 rama de tomillo

1 puerro

1 ensalada

 Preparación:

1. Abrir el puerro por la mitad y rellenar con las ramas de romero y tomillo en el medio. Cerrar con brida o palillo y hacer un ramillete con el conjunto.
2. Derretir la manteca con la panceta.
3. Una vez líquida introducir las castañetas (normalmente vienen bastante limpias, en caso contrario quitar los restos de grasa) junto con el ramillete y dejarlo confitar a fuego medio-bajo durante media hora.
4. Sacar las castañetas y pasarlas por la plancha vuelta y vuelta, hasta que estén doradas. Si tenéis la posibilidad de hacer en una barbacoa, estarán aún mejor.
5. Acompañar con una ensalada al gusto. En nuestro caso utilizamos ensalada tipo “mézclum” y acompañamos con piñones, y aliño tradicional. (AOVE, vinagre de Jerez y sal).
Cena en sociedad4 Cena en sociedad4

Cena en sociedad4

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios