Vivir en Sevilla

'El Rey León' se proclama como uno de los mejores musicales

  • EL musical de Disney estrena novena temporada

  • Para poder disfrutar de la experiencia de ver este musical las entradas deben reservarse con dos meses y medio de antelación para ir en fin de semana

'El Rey León' estrena novena temporada

'El Rey León' estrena novena temporada

Hace ocho años se estrenaba en España el musical de El Rey León y lo hacía, nada más y nada menos, que con 100.000 entradas vendidas. Cifras desorbitadas para un musical pero esta historia, con la que han crecido muchas generaciones, mueve a miles de personas a diario tras nueve temporadas en el Teatro Lope de Vega de Madrid.

Este céntrico lugar de la Gran Vía acoge cada tarde a todos los que quieren disfrutar de un espectáculo que es difícil de imaginar si no se vive.

El color es uno de los grandes protagonistas del musical El color es uno de los grandes protagonistas del musical

El color es uno de los grandes protagonistas del musical

Una vez que se traspasa la puerta, la magia envuelve todo el teatro y sólo los más afortunados pueden visitar qué es lo que se cuece entre bastidores. Un sinfín de vestuario y de decorado que hace pensar al espectador que es imposible que las cosas salgan tan bien y tan rápido al escenario.

Los que tienen el privilegio de ver cómo son los entresijos de éste musical de Disney, valoran mucho más la labor que ejerce todo el equipo que hace posible que El Rey León haga una o dos funciones cada noche;porque entienden que de cortinas para adentro se está viviendo otro espectáculo completamente distinto donde la prisa es la protagonista.

Ese ajetreo entre bambalinas no es perceptible para los espectadores, de hecho, una vez que las cortinas se abren el mundo desaparece y África se adueña del teatro. La variedad en el elenco hace posible que sea visible la diversidad en el escenario.

Una de las escenas protagonizadas por Scar Una de las escenas protagonizadas por Scar

Una de las escenas protagonizadas por Scar

Elenco internacional

Son muchos los actores que han venido a España para formar parte de este sueño de participar en uno de los musicales más reconocidos y prestigiosos que hay en el mundo.

Tiago Barbosa es natural de Brasil y desde hace tres años vino a España para dar vida a Simba. Según cuenta el brasileño “El Rey León tiene tanto éxito debido a la historia que cuenta, porque viene a retratar la vida de muchas personas que vienen al teatro.Es una experiencia que te permite explorar tus emociones y conectar con algunas partes de ti que permanecen ocultas”.

Simba y Nala Simba y Nala

Simba y Nala

Barbosa asegura que es una sensación maravillosa el ver cómo la gente se emociona cuando Simba ve a Nala de manera romántica por primera vez.

El actor también asegura que venir desde Brasil fue una aventura en todos los sentidos, porque tenía el hándicap de tener que interpretar su personaje en una lengua distinta a la suya materna, pero que sin duda es algo que está encantado de hacer.

Éste musical de Disney ha roto todos los esquemas en cuanto a cifras de temporadas como en llenos diarios y no es para menos. La entrega por parte de todo el equipo es absoluta y los escenarios son espectaculares, igual que el vestuario, que está hecho a medida de cada uno, para que sea perfecto.

Un musical de lo más espectacular y colorido

Todos los detalles están cuidados al milímetro y el elenco es tan grande, que en ocasiones coinciden hasta 44 personas en el escenario. Cuando eso sucede el color invade el teatro y cada quién elige qué parte de la escena va a ver.

No es raro pensar que haya personas que acudan más de una vez a ver el musical porque es tan grandioso todo el montaje y el despliegue que se hace durante el espectáculo, que en la primera vez no da tiempo a apreciar todos los matices y detalles.

Los actores son conscientes del esfuerzo que le supone a algunas personas el ir un día a ver El Rey León, por eso, lo dan todo cada día en el escenario.

Leonas en una de las escenas Leonas en una de las escenas

Leonas en una de las escenas

Antonio Curros, interpreta a Timón, reconoce que su personaje le aporta mucha energía y que pese a tener un mal día, en el momento en el que se maquilla y se coge su puppets su energía cambia. “Lo bueno que tiene interpretar este tipo de personajes es que siempre recibes un feed back inmediato y cuando oyes la risa del público, todo lo malo desaparece, aunque no siempre es fácil”, asegura Curros.

Este musical consigue emocionar a muchos de los asistentes, a pesar de conocer la historia, aunque no sólo eso ocurre entre el público. Tiago Barbosa afirma “uno de mis momentos favoritos es cuando Simba habla con su padre, porque me hace pensar en mi padre y en mi vida allí, en Brasil”.

El Rey León es la mejor oportunidad para vivir un día en familia disfrutando de un musical que habla de los valores fundamentales y de la importancia que tiene la familia. Aunque para planear la escapada perfecta, es mejor organizar el viaje con unos dos meses y medio de antelación para asegurarse de que haya entradas en fin de semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios