Vivir en Sevilla

El Rinconcillo, el único restaurante sevillano entre los 150 restaurantes legendarios de Taste Atlas

El Rinconcillo obtuvo en 2018 el distintivo de establecimiento emblemático.

El Rinconcillo obtuvo en 2018 el distintivo de establecimiento emblemático. / Juan Carlos Muñoz

Taste Atlas es una popular guía gastronómica en línea, que además incorpora contenido como listas de restaurantes. El pasado mes de junio, el sitio web publicó una lista con los 150 "mejores restaurantes legendarios". Esta lista ha sido creada con el objetivo de mostrar un conjunto de restaurantes de todo el globo respecto a los que Taste Atlas considera que "no son solo lugares en los que comer, sino destinos por derecho propio, comparables a los museos, galerías y monumentos más famosos del mundo".

En esta selecta lista con la que Taste Atlas reúne más de un centenar de bares y restaurantes a los que animan ir al menos una vez en la vida hay varios españoles y dentro de esos, uno de ellos se encuentra en Sevilla.

El Rinconcillo

El puesto número 34 de la lista de los mejores 150 restaurantes legendarios de Taste Atlas es para El Rinconcillo. Situado en la sevillana calle Gerona, El Rinconcillo es el bar más antiguo de la ciudad que sigue sirviendo comida y bebida. Lo hace desde la segunda mitad del siglo XVII (concretamente desde 1670).

Sobre este icónico lugar de la ciudad, Taste Atlas destaca su selección de tapas, que define como "un conjunto de pequeños platos, llenos de sabor, servidos para acompañar bebidas".

Sobre las tapas de El Rinconcillo, la publicación dice que "cada tapa cuenta una historia de ingredientes locales y de recetas tradicionales, reflejando la rica historia de Sevilla y su gastronomía, haciendo de El Rinconcillo su principal embajador".

En la carta de El Rinconcillo se pueden encontrar una amplia variedad de chacinas, tapas de pescado y moluscos, sin olvidarse de la carne y de, por supuesto, de otros clásicos como las croquetas. Tampoco faltan platos como el gazpacho o el salmorejo. 

La representación nacional en la lista

En la lista de Taste Atlas, hay un total de 3 restaurantes españoles entre los 50 primeros, siendo dos de ellos andaluces. El primero es el malagueño El Pimpi (puesto 20), mientras que en el puesto 24 se encuentra Casa Labra de Madrid. El Rinconcillo, la única representación sevillana de la lista, está diez puestos por detrás. 

No son los únicos locales españoles entre los 150. También se encuentran en la lista los siguientes restaurantes y bares:

  • La Pepica (Valencia, puesto 56).
  • Café Iruña (Bilbao, puesto 59).
  • Botín (Madrid, puesto 62).
  • Casa Gandarias (San Sebastián, puesto 65).
  • Can Culleretes (Barcelona, puesto 71).
  • El Faro de Cádiz (Cádiz, puesto 77).
  • Casa Alberto (Madrid, puesto 137).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios