Salir de compras en Sevilla

Ropa feliz para gente feliz

Vestido ‘Ali’ en blanco y rojo. Vestido ‘Ali’ en blanco y rojo.

Vestido ‘Ali’ en blanco y rojo.

En la Edad Media, los 'Gabinetes de las Maravillas' eran lugares donde se atesoraban y exponían obras de arte, indumentaria, rarezas... lugares en los que los nobles y burgueses coleccionaban y exponían objetos exóticos provenientes de todos los rincones del mundo.

Y fue en 2006 cuando Cristina Vázquez, licenciada en Bellas Artes, decidió crear su propio 'Gabinete de las Maravillas' y "volcar en él, a través de ropa y complementos, todo lo aprendido, lo mirado y lo viajado".

A lo largo de estos 13 años, Cristina se ha inspirado fundamentalmente en el sur y el arte para la elaboración de sus colecciones, pero cada temporada, se "empapa" de la inspiración de los grandes diseñadores y lo adapta a su estilo.

Palazzo y camisa ‘Diane’ rojo. Palazzo y camisa ‘Diane’ rojo.

Palazzo y camisa ‘Diane’ rojo.

La nueva colección que acaba de presentar, homenajea al espíritu heterodoxo y despeinado de las mujeres de los 70. "Patti Smith, Faye Dunaway, Ali McGraw, Diane Keaton… son mujeres que se peinaban poco, vestían ropa corta y larga, ancha y estrecha, estampada y lisa, caminaban con pasos firmes y salpicaban de libertad todo lo que hacían. Ellas (y la ropa que vistieron entre 1968, el año en que pasó todo, y 1978) son la inspiración de mi última colección", explica la creadora de El Gabinete. Además de las nuevas colecciones que prepara cada temporada, Cristina sigue contando con sus diseños de siempre. Los "clásicos" del Gabinete, modelos que se hacen desde hace más de 10 años y siguen gustando y estando de moda. "Son los propios clientes los que los piden, y al tener nuestros propios patrones ¡Cómo no vamos a darle el gusto de confeccionárselo!", comenta Cristina.

Vestido ‘Patti’ rosa. Vestido ‘Patti’ rosa.

Vestido ‘Patti’ rosa.

Pero no solo hay ropa en El Gabinete. La primera incursión de Cristina en el mundo de la moda allá por 2006 fueron los tocados, accesorios que expuso en Cibeles durante tres temporadas seguidas y que sigue elaborando en su taller.

El Gabinete de las Maravillas quiere atravesar modas y tendencias y hacerlo con color y con alegría. Su ropa es un potente 'levanta-ánimo', como ella misma dice "Hago ropa feliz para gente feliz". Sus vestidos, tops asimétricos, camisas, faldas y pantalones no son de día ni de noche, de fiesta ni de oficina: son para cuando una lo quiera y lo necesite. Sus clientas están en las calles de Nolita, de Malasaña o de Kensington.

Cristina trabaja con artesanas y con proveedores locales. Actualmente no cuenta con espacio físico, pero pueden visitar la web www.elgabinetedelasmaravillas.com, en instagram @elgabinetedelasmaravillas o, a través del teléfono exclusivamente habilitado para consultas por whatsapp: 644975804.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios