Vivir

La 'Ruta Dorada de La Peste' se prorroga

  • La promoción de la serie de Movistar+ continuará en las calles con las ratas doradas y las placas informativas hasta el 20 de febrero

La Ruta Dorada de La Peste, la macrointervención de arte urbano en forma de ruta que se ha realizado en la ciudad de Sevilla con motivo del reciente estreno de la serie original de Movistar+ La Peste, se prorroga hasta el 20 de febrero debido a la aceptación obtenida por el público. Las esculturas de ratas doradas y las placas informativas serán retiradas de los distintos enclaves pasada esta fecha, aunque la ruta permanecerá y podrá seguirse en el universo transmedia de la serie, como puede hacerse en la actualidad, a través de https://www.larutadelapeste.com/sevilla.

Al ser un recorrido abierto, no es posible contabilizar con exactitud las personas que en este último mes han disfrutado de la ruta o visitado algunos de sus enclaves. Sin embargo, a partir de los datos de seguimiento de los viandantes que han accedido a información desde los códigos QR disponibles en los distintos enclaves, se confirma que los lugares más accedidos han sido la Cárcel Real, la Alameda de Hércules y la Casa Monardes.

En cuanto a los datos de reproducciones de los contenidos asociados a cada una de las paradas dentro de la web del universo transmedia de La Peste, se han superado las 50.000 entre visualizaciones y audiciones. La Mancebía, las Gradas de la Catedral y el Castillo de San Jorge han sido los que han obtenido un mayor número de reproducciones en vídeo, mientras que la Alameda de Hércules, la Cárcel Real y la casa de Monardes han sido las audiciones que han despertado más interés.

Coincidiendo con esta renovación del periodo de exposición de la Ruta Dorada de La Peste, Movistar cuenta con la app móvil de la empresa sevillana WallEvents como medio de difusión alternativo para la geolocalización y seguimiento de dicho recorrido en la ciudad hispalense.

La aplicación, dentro de su oferta de eventos, ha añadido la categoría de La Peste. Desde ahí se puede acceder a la subcategoría de Rutas y visitas, para encontrar los enclaves que componen la ruta. La app permitirá encontrar la ubicación de dichos lugares en un mapa de la ciudad y mostrará una breve descripción del mismo, un enlace a la audioguía y a la sección de la web del universo transmedia de La Peste que corresponden a dicho enclave.

Además, en la subcategoría de Exposiciones se puede encontrar información sobre la exposición de trajes originales utilizados en La Peste y que se puede visitar en la tienda Movistar de Plaza Nueva hasta el 28 de febrero.

Todo ello puede ser consultado de manera gratuita, descargando WallEvents en AppStore o Play Store.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios