Vivir

Ruta y Jornada del Menudo en El Viso del Alcor

  • Los guisos se realizarán en el Parque de la Constitución. Cada participante deberá cocinar un mínimo de 15 kilos de este plato tradicional de la localidad

Garbanzos con menudo.

Garbanzos con menudo. / M. G.

La Delegación de Participación de la localidad organiza la I Jornada del Menudo, elpróximo 14 de marzo en el Parque de la Constitución y como colofón de la I Ruta del Menudo, que organiza la Delegación de Desarrollo durante los dos fines de semana anteriores (del 28 de febrero hasta el 8 de marzo).

El delegado de Participación, Manuel Salvat, ha explicado que "el objetivo de esta jornada es dar a conocer y potenciar uno de los productos estrella de la gastronomía visueña para que tanto los visueños como las personas de alrededores conozcan nuestro menudo".

Salvat ha añadido que "el menudo se realizará en el Parque de la Constitución y todas las personas interesadas en participar en esta jornada pueden inscribirse desde hoy y hasta el miércoles 4 de marzo en el email desarrollo2@elvisodelalcor.org o en el Ayuntamiento de once de la mañana a una de la tarde. Para cualquier duda también pueden llamar al número de teléfono 670 423 32".

Requisitos para participar en la Jornada del Menudo

En la inscripción hay que hacer constar el nombre y apellidos de la persona que participe un representante del grupo, domicilio y número de teléfono. En caso de que sea un grupo también debe hacer constar el nombre del grupo.

Cartel de la I Jornada del Menudo en El Viso del Alcor. Cartel de la I Jornada del Menudo en El Viso del Alcor.

Cartel de la I Jornada del Menudo en El Viso del Alcor. / M. G.

En cuanto a los requisitos, cada participante debe cocinar un mínimo de 15 kilos de menudo y se puede participar de forma individual o en grupo.

La organización proporciona el menudo, los cubiertos y platos y el pan mientras que los participantes deben acudir a la cita con el menaje, es decir, las ollas, el infernillo, la bombona y los utensilios que necesiten para cocinar.

La votación es por jurado popular de manera que a cada persona que acuda al parque se le entregará una tarjeta en la que votará los tres menudos que más le gusten con uno, dos y tres puntos.

La tarjeta se deposita en una urna y los premios son de 300 euros el primero, el segundo de 200 y de 100 euros el tercero.

La jornada comenzará a las 12:00 con una exposición de Vespas, a las 13:30 se iniciará la degustación del menudo. La entrega de los premios será a las 18:00. Durante la jornada habrá actividades infantiles y actuaciones de agrupaciones de carnaval.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios