Vivir en Sevilla

Ruta para celebrar el día mundial de la croqueta por Sevilla

Las famosas croquetas de jamón de Casa Ricardo

Las famosas croquetas de jamón de Casa Ricardo / Cosasdecome

Cada 16 de enero se celebra el día internacional de la croqueta, uno de los platos más queridos por los españoles por ser una pieza fundamental de la cocina casera y al mismo tiempo uno de los favoritos cuando se sale a comer fuera.

En Sevilla hay multitud de locales en los que este entremés caliente relleno de bechamel y otros ingredientes (desde tradicionales como el jamón o las sobras de un cocido hasta versiones más modernas) es una estrella. Aunque no es tarea sencilla, a continuación se han recopilado siete lugares en la ciudad en los que disfrutar este plato en su día internacional: 

Casa Ricardo 

Cuando se habla de croquetas en Sevilla es imprescindible hablar de Casa Ricardo. En este local cuentan con croquetas de jamón de buen tamaño y bechamel cremosa dentro de un exterior crujiente que se pueden disfrutar durante todo el año. Y además en época de cuaresma también se pueden encontrar croquetas de bacalao.

Casa Ricardo se encuentra en la calle Hernán Cortés, 2.

Entre Dos Hermandades

"Caseras, sin trampa ni cartón" es lo que dice el propio bar Entre Dos Hermandades de sus croquetas de jamón ibérico. Es una de las tapas más conocidas de este popular bar a medio camino entre San Roque y Los Negritos.

Entre Dos Hermandades se encuentra en la calle Recaredo, 3.

Becerrita

Otro muy conocido local sevillano en el que deleitarse con unas croquetas caseras es Becerrita. Una de las más conocidas es su croqueta de rabo de toro, que cuentan con un puesto fijo en su carta. Aumenta su variedad con la celebración de su semana de la croqueta (la CroqueWeek) en el mes de octubre. En la edición de 2023 se pudieron disfrutar de croquetas clásicas (como la de jamón ibérico), algunas elaboraciones con platos conocidos de la cocina andaluza (las croquetas de tortillita de camarones) y otras más innovadoras, como las croquetas de anchoas y leche condensada.

Becerrita se encuentra en la calle Recaredo, 9

El Rinconcillo

El Rinconcillo es uno de los bares sevillanos que más tiempo lleva dando de comer en la ciudad (y se sospecha que puede ser el más antiguo de España). La cocina tradicional andaluza es la base de su carta y sus croquetas de jamón ibérico uno de sus platos más emblemáticos. 

El Rinconcillo se encuentra en la calle Gerona, 40.

El Sella

En este local especializado en cocina asturiana en el barrio de Triana, destacan platos como la fabada o el cachopo. Cuentan además con varias opciones de croquetas, como las elaboradas con queso cabrales con polvo de nueces (una de las favoritas de los clientes), las croquetas El Sella (con chorizo, morcilla y lacón) y las croquetas de pixín con langostinos (de rape y langostinos).

El Sella se encuentra en la calle Pureza, 4.

Manolo León

Manolo León cuenta con varios restaurantes en Sevilla en los que poder degustar sus croquetas caseras de jamón y pollo que se acompañan de una ensalada de arroz.

Los restaurantes Manolo León se pueden encontrar en:

  • La zona Gourmet Experience de El Corte Inglés de plaza del Duque de la Victoria.
  • Calle San Pablos, 8.
  • Calle Guadalquivir, 8.

Petit Comité

Local con croquetas melosas y elaboraciones innovadoras e inspiración francesa. En su carta, además de la fusión de sabores nacionales e internacionales, se pueden disfrutar sus croquetas de jarrete (el corte de la parte inferior de la pata del animal) y trufa.

Petit Comité se encuentra en la calle Dos de Mayo, 30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios