Turismo sostenible

Ruta en coche eléctrico por Sevilla y la Sierra Morena

  • El proyecto #eRutaSevilla, de Mar Villalba, promueve un turismo sostenible buscando 0 emisiones usando sobre todo los vehículos eléctricos

Mar Villalba en su ruta por Sevilla

Mar Villalba en su ruta por Sevilla / M. G.

La sostenibilidad del turismo es una de las claves para que esta actividad no se convierta en una de las causas de degradación de parques naturales o ciudades. Durante la jornada del miércoles y jueves pasado se desarrolló en Sevilla capital y la Sierra Morena de Sevilla, una nueva ruta turística del proyecto eRuta, cuyo objetivo fue mostrar los lugares de interés turísticos, además de promocionar la conducción 0 emisiones entre los viajeros, gracias a la colaboración de Tysa Ford.

La ruta transcurrió por distintos lugares de la ciudad de Sevilla y la provincia, en concreto varios municipios de la Sierra Morena sevillana. Para ello Mar Villalba dividió la ruta en dos jornadas donde se compartió la experiencia en redes sociales, con el hashtag #eRutaSevilla, indicando además donde se encuentran los puntos de recarga para una posible escapada a Sevilla en coche eléctrico.

Ruta por la Sierra Morena sevillana Ruta por la Sierra Morena sevillana

Ruta por la Sierra Morena sevillana / M. G.

Este es un proyecto del blog de viajes especializado en turismo sostenible Mi ruta,  premiado en varias ocasiones y con unos 25.000 visitantes únicos al mes de los que un 70 % son mujeres.Mi ruta ha creado para la gestión de estos proyectos la asociación sin ánimo de lucro: Mi ruta Responsable. Sus fines son: La sensibilización y promoción del turismo responsable y sostenible, apoyando y desarrollando aquellas propuestas turísticas que contribuyan al desarrollo sostenible de los destinos. La electrificación del parque móvil europeo es una realidad que se cumplirá a corto o medio plazo avanzando hacia la producción de energías limpias.

Este proyecto pretende mostrar que es posible hacer turismo con cero emisiones y desmitificar la idea de que un coche eléctrico no tiene la autonomía suficiente para recorrer grandes distancias.“El objetivo es demostrar que se puede viajar en estos vehículos y que practicar el slow travel, el arte de viajar sin prisas para conectar con los lugares y las personas que se conocen por el camino, es más sostenible”, indica Mar Villalba.

Se trata de la quinta ruta turística en coche eléctrico realizada por el proyecto. Con anterioridad se han realizado rutas de una semana en la región del Algarve, concretamente la ruta del Al-Mutamid, una ruta por la isla de Lanzarote, reserva de la biosfera, otra ruta por la isla de Mallorca, y una más cercana por el Aljarafe sevillano. Hasta que la situación de pandemia en marzo del año pasado obligó a parar el proyecto.Otro de los objetivos de este tipo de iniciativas es reivindicar el papel de la mujer como conductora y viajera, y transmitir el mensaje de que viajar sola no tiene que ser peligroso si se aplica el sentido común y se toman algunas precauciones.

Durante las rutas, Mar Villalba, la creadora del proyecto comparte en sus redes sociales las experiencias del viaje, los lugares visitados, la gastronomía, artesanos, costumbres, los hoteles con punto de recarga de coches eléctricos, y también consejos para una conducción más eficaz con este tipo de vehículos, tipos de conectores, puntos de recarga, formas de pago, etc.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios