Vivir en Sevilla

Rutas por las Iglesias de Sevilla, presenciales y virtuales, durante la Semana Santa

  • Desde el Viernes de Dolores al Viernes Santo, Conocer Sevilla propone disfrutar de unas visitas guiadas a los templos y las hermandades de la ciudad

La hermandad de la Quinta Angustia se visitará en estas rutas por las Iglesias de Sevilla durante la Semana Santa.

La hermandad de la Quinta Angustia se visitará en estas rutas por las Iglesias de Sevilla durante la Semana Santa. / Juan Carlos Muñoz

Una Semana Santa diferente pero no inexistente. Son muchas las hermandades y entidades públicas y privadas que no quieren que la Semana Grande de Sevilla se pierda este año y están organizando diferentes actividades para lograr ese fin. Conocer Sevilla es una de éstas entidades que propone, entre otras, unas rutas que comenzarán el Viernes de Dolores bajo el título La Semana Santa en las Iglesias 2021 y unas rutas virtuales para aquellas personas que prefieran quedarse en casa para disfrutar de la actividad bajo el nombre Vísperas y Semana Santa de Sevilla.

Rutas La Semana Santa en las Iglesias 2021

En La Semana Santa en las Iglesias 2021 se podrá disfrutar de las hermandades en sus templos, cada uno de los días se hará un recorrido por diferentes cofradías del día, conociéndolas mejor. Una interesante forma de no olvidarse de la Semana Santa en este atípico año.

En esta actividad se recorrerán algunas de las iglesias donde saldrían las cofradías de cada día de la Semana Santa:

  • Viernes de Dolores: Encuentro, a las 18:00, en la Puerta de la iglesia de San Julián. Se realizará una ruta genérica sobre la Semana Santa contando detalles de sus orígenes, sus artistas y curiosidades que seguro que serán de su interés.
  • Lunes Santo: Encuentro, a las 11:30, en la Puerta del Museo de Bellas Artes. Se visitarán las hermandades del Museo, Penas de San Vicente, Vera Cruz y Santa Marta.
  • Martes Santo: Encuentro, a las 11:30, en la Puerta de la Universidad. Calle San Fernando. Se visitarán las hermandades de los Estudiantes, Santa Cruz, Candelaria, San Esteban.
  • Miércoles Santo: Encuentro, a las 11:30, en la Alameda de Hércules, columnas más cercanas a la calle Trajano. Se visitarán las hermandades de la Lanzada, Panaderos, Cristo de Burgos y Baratillo.
  • Jueves Santo: Encuentro, a las 11:30, en la Puerta de la Parroquia de San Roque. Plaza Carmen Benítez. Se visitarán las hermandades de los Negritos, Exaltación, Valle, Pasión, Silencio, Quinta Angustia y Calvario.
  • Viernes Santo: Encuentro, a las 11:30, en la puerta de la capilla del Baratillo. Se visitarán las hermandades de la Carretería, Soledad de San Buenaventura, Montserrat, la O y el Cachorro.

El precio de las entradas es de 10 euros para los adultos y 8 euros para los niños.

Rutas virtuales: Vísperas y Semana Santa de Sevilla

En las Rutas Virtuales: Vísperas y Semana Santa de Sevilla, se hará un recorrido por la Semana Santa de nuestra ciudad.

  • Vísperas: En Vísperas, se descubrirá el mundo oculto de las hermandades y todo lo que rodea las jornadas antes de la gran celebración de Sevilla. Cultos, artesanos, costumbres. En un año tan complicado se intentará llevar a sus casas a través del sistema Zoom esas fechas tan íntimas y mágicas para la ciudad. La última fechas para esta actividad es este Viernes de Dolores a las 22:00.
  • La Semana Santa de Sevilla: En esta ruta virtual sobre la Semana Santa se intentará ver la esencia de esta celebración tan especial para la ciudad, sus orígenes. Detalles, curiosidades y cómo ha ido evolucionando a lo largo del tiempo hasta llegar a su configuración actual. Las fechas para esta actividad son: sábado 27 de marzo a las 22:00 (Sábado de Pasión); Miércoles Santo 31 de marzo a las 22:00; Jueves Santo 1 de abril a las 22:00; Viernes Santo 2 de abril a las 22:00.

El precio de estas rutas virtuales es de 11 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios