Vivir en Sevilla

Visita y taller familiar a la Orfebrería Hermanos Seco

  • Engranajes Culturales organiza esta actividad donde los participantes podrán elaborar su pequeña obra y conocer la artesanía

Taller en la Orfebrería Hermanos Seco.

Taller en la Orfebrería Hermanos Seco. / Engranajes Culturales

Engranajes Culturales, en colaboración con Orfebrería Hermanos Seco, ha diseñado una visita taller familiar donde se descubrirá uno de los oficios más tradicionales de la Semana Santa Sevillana. No sólo se verá una fundición en directo sino que además se realizarán dibujos y podrán llevarse a casa una pequeña obra de orfebrería fabricada por ustedes mismos.

La visita taller se divide en tres ámbitos, en el primero referente al dibujo y diseño, donde se podrán ver algunos documentos y dibujos originales del taller y donde se realizará nuestro propio diseño.

En un segundo ámbito, el taller de fundición, los expertos orfebres tendrán preparado un crisol listo para ser vertido en un molde y descubrir la magia de la fundición de los metales.

En la tercera parte del taller de repujado se convertirán en artistas orfebres para crear una propia obra a partir de una plancha de metal con la técnica del repujado, tras acabarla se la podrán llevár a casa para recordar siempre el antiguo y fabuloso trabajo de los orfebres.

Fundición en la Orfebrería Hermanos Seco. Fundición en la Orfebrería Hermanos Seco.

Fundición en la Orfebrería Hermanos Seco. / Engranajes Culturales

Entradas y horarios

El taller se celebrará los sábados 20 y 27 de marzo, de 12:00 a 13:30. El precio de la entrada es de 12 euros (adultos). Los menores de 8 años deberán abonar su entrada e ir acompañados por un adulto que abone la suya. El Ticket socios del Club Engranajes es de 11 euros y el ticket niños de 8 euros (menores de 14 años)

El Taller de Orfebrería Seco se ubica en la calle Francisco Meneses, 5.

Las entradas pueden comprarse en la Oficina de Engranajes Culturales (C/ Habana, 17 Pta Izd, Casa de la Moneda); info@engranajesculturales.com; 954 043 851 y 675 682 212.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios