Vivir

El Palacio de las Dueñas se abre a las visitas guiadas nocturnas en Semana Santa

  • Se descubrirán objetos devocionales inéditos de la familia Alba y se proyectará un vídeo de la Duquesa de Alba durante la Semana Santa

Durante la visita al Palacio de las Dueñas se conocerá la historia del lugar, los personajes que lo habitaron así como las obras de arte presentes.

Durante la visita al Palacio de las Dueñas se conocerá la historia del lugar, los personajes que lo habitaron así como las obras de arte presentes. / D. S.

Durante los días de Semana Santa de 2021, Engranajes Culturales organiza una serie de visitas especiales al Palacio de las Dueñas, donde se realizará un recorrido con nuevas piezas artísticas: cuadros, carteles y fotografías. Además, en la actividad se descubrirán objetos y recuerdos devocionales, inéditos hasta el momento, de la familia Alba. Por último, se proyectará un vídeo con imágenes reales de la Duquesa de Alba, Doña Cayetana Fitz-James Stuart y su familia durante la Semana Santa.

Así, el Palacio de las Dueñas, en colaboración con Engranajes Culturales,  vuelve a abrir sus puertas, después del éxito del año pasado, para seguir realizando el ciclo de visitas nocturnas. Entre las sombras y las penumbras del pasado, se irán descubriendo los grandes tesoros que guarda este lugar, así como desvelando la historia de algunos de sus moradores más famosos.

Durante la visita, los asistentes podrán disfrutar de la historia del edificio, sus colecciones artísticas y conocer a sus más insignes habitantes como: María Teresa de Silva Álvarez de Toledo, la que fuera retratada por Goya, Antonio Machado o Cayetana Fitz-James Stuart.

El itinerario de la visita permitirá conocer los espacios más significativos del edificio, visitando el patio y los salones de la planta baja. Los visitantes podrán disfrutar de un paseo por sus fastuosos jardines a la luz de los candiles. Una experiencia única, gracias a la colaboración de Engranajes Culturales y el Palacio de las Dueñas, donde poder descubrir uno de los palacios más importantes de la ciudad de Sevilla.

Se recorrerá el patio principal del Palacio de las Dueñas. Se recorrerá el patio principal del Palacio de las Dueñas.

Se recorrerá el patio principal del Palacio de las Dueñas. / D. S.

Entradas y horarios de las visitas nocturnas al Palacio de las Dueñas

Las visitas especiales de Semana Santa se celebrarán los días: sábado 27, lunes 29 y  miércoles 31 de marzo y sábado 3 de abril a las 18:00. También se llevará a cabo el sábado 10 abril a las 18:00.

La compra de las entradas, de 13 euros y una duración de unos 90 minutos, puede realizarse a través de: www.engranajesculturales.com; 954 043 851 y 675 682 212; en taquilla: Palacio de las Dueñas (calle Dueñas, 5).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios