TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Salir de noche: Las citas en Sevilla ahora duran sólo siete minutos

  • Irene Puente dirige una empresa que organiza 'speeds dating' por los bares sevillanos.

Dicen que la primera impresión es fundamental, más aún cuando la cita en cuestión dura tan sólo siete minutos. Ése es el tiempo establecido por las conocidas como speed dating, citas a ciegas organizadas que aunque no son ninguna novedad en Sevilla, lo cierto es que aún no han terminado de calar entre las costumbres favoritas de los solteros para conocer a gente nueva e incluso a una posible pareja. Una sevillana, Inés Puente, se ha propuesto cambiar eso y a través de su empresa Citas en Sevilla organiza de manera periódica y en los locales de moda de la ciudad este tipo de encuentros bajo el título genérico de Apúntate al 7.

Todo surgió, explica Inés, "cuando yo misma empecé a buscar por internet y vi que no se organizaban este tipo de encuentros en Sevilla o eran muy esporádicos". Fue así como hace un par de meses echó a andar Apúntate al 7, que ya ha celebrado media docena de speed dating. La próxima cita es mañana en la terraza Casino y está dirigida a personas de entre 30 y 40 años y para el verano ya ha cerrado encuentros en Alfonso, Ylang Ylang y otros locales sevillanos.

En cuanto al formato, estas speeds dating siguen la fórmula tradicional y su duración gira en torno a las dos horas. Es necesario reservar con antelación (la convocatoria suele cerrarse el día anterior a la cita) y aunque el precio puede variar, ronda los 15 euros por persona e incluye una consumición en el local en el que se celebre. Normalmente, se organizan los jueves y viernes y arrancan a las 22:00.

Cuenta Inés que "aún son muchos a los que les da corte y por eso los locales siempre ponen a nuestra disposición un espacio reservado". Eso sí, cuenta la empresaria, "quien prueba una vez siempre repite".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios