Salir a comer: Tomaré Tapas reivindica la cocina de calidad

La zona de mesas altas de Tomaré Tapas, que tiene su carta de tapas en las pizarras de la pared.
La zona de mesas altas de Tomaré Tapas, que tiene su carta de tapas en las pizarras de la pared.

27 de septiembre 2012 - 01:00

Lleva abierto poco más de un año pero no le ha hecho falta más tiempo a Tomaré Tapas para hacerse un hueco entre los locales de visita obligada para los vecinos de Tomares, donde se ubica el local, y también para los venidos de otros puntos del Aljarafe y de Sevilla capital. Comida de la tierra, tapas a buen precio y un ambiente familiar son el secreto de su gran aceptación.

Tras el proyecto está el empresario Miguel Señas Pérez, que tras dar el salto desde el sector inmobiliario hasta el de la hostelería ha encontrado en "el trabajo duro y la apuesta por los productos de calidad" la mejor manera de convertir en un éxito su primer negocio relacionado con el sector de la restauración.

El formato de Tomaré Tapas permite disfrutar de buena gastronomía en tapas y en raciones y a precios populares. Entre las propuestas más famosas del local están su salmorejo verde de albahaca, que se hizo con el primer premio del concurso La Tapa Más Fresca de la Feria de Tomares y también su ensaladilla de pulpo, mejor Tapa Tradicional en el popular certamen.

Pero si famosas y reconocidas son sus tapas, no lo son menos sus propuestas en pescado y marisco fresco traído dos veces por semana desde Huelva siendo las coquinas el plato por excelencia de la casa. "Nuestra idea es tener siempre los mejores productos de cada temporada", explica Miguel. Por esto y por su forma de entender un negocio "en el que la gente se sienta como en casa", en tan poco tiempo el local se ha hecho muy conocido entre los amantes de la buena mesa. En cuanto a los precios, la media por persona es de unos diez euros y todos los platos se sirven tanto en tapa como en ración. En el apartado de vinos, por último, Tomaré Tapas cuenta con varias referencias que se sirven en copa y botella.

Fuera de la hora de la comida, el local se ha sumado a la tendencia de que cualquier momento es bueno para disfrutar de una buena conversación en torno a un café, un cóctel o un combinado. Por eso, Tomaré Tapas, que abre desde las 12:00 todos los días, cuenta con un amplia selección de bebidas Premium -las ginebras son las protagonistas- así como de cafés y cócteles para las tardes tras el trabajo o cuando se alarga la sobremesa.

En su zona de taburetes, en la barra, en las mesas o en su amplio velador Tomaré Tapas ofrece una alternativa fresca para las escapadas gastronómicas los fines de semana o para probar algo nuevo en el día a día. Pronto, además, Tomaré Tapas pretende llevar su formato hasta Sevilla capital con un nuevo establecimiento que conserve la filosofía del originario y que planea abrir próximamente.

stats