LOTERÍA
Comprueba si tu décimo tiene premio

Salir de noche: Triana estrena nuevo local

Ángela Serrato

28 de febrero 2013 - 01:00

No es ninguna casualidad que La Tregua -en homenaje a la novela del uruguayo Mario Benedetti- sea el nombre del nuevo bar que abrió la semana pasada en la trianera calle Evangelista. Sus propietarios, Fernando Sánchez y Reyes Jiménez, pretenden dotar al local de una agenda permanente cargada de música en directo, cultura y ocio más allá de lo convencional.

Acaba de echar a andar, pero La Tregua aspira a convertirse en todo un referente en un barrio, Triana, que queda lejos del circuito natural de este tipo de establecimientos en la ciudad, más concentrados en zonas como la Alameda de Hércules o La Alfalfa. Para conseguirlo, cuenta con la dedicación de sus dos socios -maestro él y aparejadora ella-, que llevan tiempo "buscando el momento para emprender nuestro propio negocio", según explica Fernando. La elección de este enclave no es casual ya que "en el entorno hay varios locales y poco a poco la zona se está revitalizando". Para Fernando, Triana es su casa -su padre regenta desde hace años el estudio Foto Gasan en San Jacinto- y está convencido de "que cada vez más la gente del barrio opta por quedarse cerca a la hora de salir y divertirse".

La Tregua ha nacido para ser un local diferente y sus propietarios confían en que pronto pueda cerrar una agenda con teatro, música en directo, presentaciones, exposiciones y cualquier iniciativa cultural que vaya surgiendo. Además, la pasión por la música de Fernando, solista también del grupo Bajo Cuerda, impregna cada rincón del local. Rock, flamenco, jazz y otros estilos musicales pondrán la banda sonora a un establecimiento abierto a gente dispuesta a dejarse llevar por algo diferente.

La Tregua abre desde las cuatro de la tarde y cuenta con una amplia carta de cafés, copas y meriendas a precios asequibles.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último